Ávila, España | 1980
Imparte clases presenciales en Madrid
Artista

Emilio Moreno  se licenció en Filología Inglesa antes de realizar el Máster en Fotografía en EFTI y más tarde, el Master en Bellas Artes del Dutch Art Institute, en Holanda. Sus películas, performances, textos e instalaciones investigan, entre otras cosas, los diferentes modos de construcción narrativa, la historia material y la relación entre Historia y relato. Actualmente vive y trabaja en Ámsterdam.

Sus películas se han exhibido en distintos festivales internacionales y entre sus exposiciones recientes cabe destacar las realizadas en el Center for Contemporary Arts Celje, ; Jan Van Eyck Academie; de Appel Arts Centre o la Galerija Miroslav Kraljevic entre otras.

En 2017 Moreno fue nominado al Prix de Rome, premio más antiguo y prestigioso para las bellas artes en Holanda.

Moreno ha desarrollado proyectos pedagógicos para diversas universidades como la Rietveld Academy University for the Arts, en Amsterdam o la  Willem de Kooning University for the Arts, en Rotterdam y ha sido mentor de proyectos en el departamento de teatro de la Amsterdam University for the Arts. Además, ha sido ponente en varios simposios como La Educación del Artista: Investigación y Capitalismo Académico, organizado por la Universidad Complutense de Madrid.