David Aliaga es escritor y editor, reconocido por la revista británica Granta como uno de los veinticinco mejores escritores jóvenes en lengua española de la última década.

Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y máster en Humanidades por la Universitat Oberta de Catalunya, es especialista en la representación del hecho identitario, tanto en la literatura contemporánea como en el cómic. Colabora habitualmente con las revistas Quimera y Cuadernos Hispanoamericanos, con el portal especializado en el noveno arte Sala de Peligro y con Marvel Cómics en España.

Sus artículos también han aparecido publicados en medios internacionales como Avispero (México) o Jewish Renaissance (Inglaterra), y en 2018 codirigió junto a Víctor Sorenssen la tercera edición de Séfer. Festival del libro judío de Barcelona.

Es, además, autor de cuatro obras de ficción, entre las que destacan los libros de relatos Y no me llamaré más Jacob (2016) y El año nuevo de los árboles (2018), algunos de cuyos cuentos han sido traducidos al inglés, al italiano y al islandés.

En 2021 fue incluido en «10 de 30», el programa de promoción de autores españoles en el exterior de AECID, y el Ayuntamiento de Barcelona le concedió la beca de escritura Montserrat Roig.

El año nuevo de los árboles

Relato
2018
Ed. Sapere Aude

Y no me llamaré más Jacob

Relato
2016 (reed. 2018)
Ed. Sapere Aude

Hielo

Novela
2014
Paralelo Sur

Inercia gris

Relato
2013
Ed. Base

David Aliaga, fotografía de Andrea Roche - IMG570
Fotografía: Andrea Roche
Profesor de:
Contacto

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en