home

Destacados

Online

Escritura Creativa

Técnicas de escritura Iniciación
Más información
Inicio: 13 de Sep
Convocatoria abierta
Presencial | Madrid

Escritura Creativa

Técnicas de escritura Iniciación
Más información
Inicio: 01 de Oct
Convocatoria abierta
Videoconferencia

Escritura Creativa

Técnicas de escritura Iniciación
Más información
Inicio: 06 de Oct
Convocatoria abierta

Los cursos online se imparten en diferido en nuestro Campus Virtual, pueden seguirse desde cualquier lugar y en cualquier horario. El profesor comenta todos los textos en un informe escrito, en el que además de hacer un comentario personalizado a cada alumno, realiza un comentario global, centrado en el tema y complementado por lo debatido en el grupo a lo largo de la unidad.

La escritura es un oficio que se puede aprender. Si quieres escribir, puedes, pero primero debes conocer las técnicas de un oficio tan antiguo como el hombre: el de contador de historias. Porque una historia puede adoptar muchas formas: la de un cuento o una novela, sí, pero también la de una conferencia, un anuncio publicitario o una biografía.

Somos un grupo grande y experto de personas muy diferentes, procedentes de todos los rincones del mundo hispanohablante, a las que nos unen dos características nada casuales: la pasión por la enseñanza y el hecho de ser nosotros mismos también escritores. En la Escuela creemos que para enseñar es importante conocer en primera persona los avatares del oficio.

Son muchos los escritores que, cuando se les pregunta por qué escriben, qué le sacan a tantas horas ante la página en blanco, responden con dos palabras: más vida. Un escritor vive muchas vidas: la suya y todas las que descubre dentro de sí. Algo se rompe cuando escribimos: esa capa de miedo que nos separa del mundo, de las emociones verdaderas.

Los cursos se imparten en la sede de Madrid de Escuela de Escritores (Covarrubias 1). Las estaciones de metro más cercanas son Alonso Martínez y Bilbao. Disponemos de aulas amplias y luminosas, equipadas con proyector y acceso libre a internet.

A partir de las propuestas de escritura que acompañan a los materiales teóricos desarrollados por el claustro de profesores de Escuela, cada semana tendrás la ocasión de escribir un texto. Este ejercicio y los de tus compañeros serán la base del trabajo en clase. Nuestro método requiere una atención personalizada, por lo que el número de alumnos por grupo está limitado a quince personas.

Los cursos se imparten en directo, sin clases pregrabadas. Para participar necesitas un dispositivo conectado a Internet, preferentemente un ordenador personal, con micrófono y cámara. Nuestro equipo de atención al alumno se encargará de resolver todas tus dudas técnicas para que puedas asistir a las clases.

Antes han estado donde tú estás ahora: la gran mayoría de nuestros profesores han sido alumnos en esta u otras escuelas y talleres, y conocen de cerca los procesos de aprendizaje que a ellos los han ayudado a crecer como escritores; esos procesos en los que ahora te guiarán a ti.

Puedes abonar los cursos al momento de inscribirte de manera online con tarjeta bancaria en nuestra plataforma de pago seguro en Stripe. Si tu cuenta bancaria es española, aceptamos pagos a través de transferencia, ingreso bancario o domiciliación. También puedes acercarte a nuestra sede de Madrid y abonar en efectivo.

Más información

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en