home

Mónica Ojeda forma parte de la prestigiosa lista de Bogotá 39-2017, que recoge a los 39 escritores latinoamericanos menores de 40 años con más talento y proyección de la década. Es autora de las novelas La desfiguración Silva (Premio Alba Narrativa, 2014), Nefando (Candaya, 2016) y Mandíbula (Candaya, 2018). Con su primera novela, La desfiguración Silva, obtuvo el Premio Alba Narrativa en 2014 y con su primer libro de poesía El ciclo de las piedras, el Premio Nacional de Poesía Desembarco en 2015. En 2017 publicó el relato «Canino» y otro de sus cuentos fue antologado en Emergencias. Doce cuentos iberoamericanos (Candaya, 2013).

Máster en Creación Literaria y en Teoría y Crítica de la Cultura, da clases de Literatura en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Actualmente cursa un Doctorado en Humanidades sobre literatura pornoerótica latinoamericana.

Las voladoras

Relato
Páginas de espuma
2021

Más información

Historia de la leche

Poesía
Candaya
2020

Más información

Mandíbula

Novela
Candaya
2018

Más información

Nefando

Novela
Candaya
2016

Más información

Entrevista a la profesora

Para mí significa la posibilidad de crear espacios en donde pensemos sobre la literatura que más nos interesa, pero sobre todo la oportunidad de descubrir que tanto escribir como leer pueden ser actos comunitarios.

Me gusta generar un ambiente de participación activa en donde todos nos sintamos cómodos a la hora de hablar sobre escritura y literatura. Además, intento poner sobre la mesa debates o aspectos discutibles sobre la escritura literaria, ya que a partir de ellos tomaremos decisiones que determinarán nuestro estilo y el carácter de nuestra escritura.

Lo que les pido de principio a fin es pasión y curiosidad. Quiero alumnos a los que la escritura les interese y que estén en el curso porque quieran seguir profundizando en ella. El resto se da por añadidura.

Mónica Ojeda
Fotografía: Lisbeth Salas

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en