Corrección de estilo y ortotipográfica

La corrección y revisión lingüística es una fase imprescindible para presentar un manuscrito. Las prisas por terminar el texto y la concentración en el argumento o en la creación de los personajes pueden llevar a cometer errores. El autor tiene la responsabilidad de ofrecer una obra trabajada con mimo y sin defectos: un texto cuidado nos informa del grado de compromiso de quien lo escribe y del respeto que tiene hacia el lector.

Y cuando este lector es un editor o un miembro de un jurado de un concurso, esta imagen puede ser determinante en las posibilidades de obtener un premio o de ver publicada la obra. Como el escritor no siempre posee los conocimientos técnicos y lingüísticos suficientes para resolver todos los problemas que una obra plantea, es necesaria una revisión externa, una visión distante y crítica que le permita mejorar el resultado sin que se cambie su estilo de escritura ni se elimine su huella personal en la obra. Nuestro servicio te ofrece esa lectura crítica y especializada que tu obra necesita.

Escuela de Escritores pone a tu disposición un equipo de correctores expertos (en español, inglés, alemán y francés -correctores nativos en cada idioma-) con una larga trayectoria en el mundo de la literatura y de la corrección. La entrega de las correcciones e informes se realiza en dos o tres semanas.

¿En qué consiste?

Consiste en eliminar errores e imprecisiones de vocabulario, aumentar la riqueza léxica, corregir errores gramaticales, solventar las inconsistencias sintácticas, puntuar el texto y ajustarlo a las normas de la RAE, entre otros aspectos. Se entrega con el control de cambios activado y viene además acompañada de un informe con comentarios y sugerencias por parte del corrector.

Tarifas y formas de contratación

Los precios se calculan en función a la extensión y el estado del texto. Es imprescindible que envíes una muestra del texto (5 páginas) y que nos indiques la extensión exacta en palabras a través del formulario para que te enviemos el presupuesto definitivo.

Estos son precios aproximativos para tipos de texto estándar (desde 100 euros, precio mínimo):

• Para una novela de 60.000 palabras: 700 euros. Entrega aproximada: tres semanas.
  • Para un un libro de relatos de 25.000 palabras: 220 euros. Entrega aproximada: diez días.
  • Para una novela de 100.000 palabras: 1100 euros. Entrega aproximada: seis semanas.
  • Para textos más largos: consultar.

También realizamos correcciones en inglés, realizada por correctores británicos o estadounidenses, y también correcciones en alemán y francés.

Para todos los cálculos, se maquetarán las páginas en Arial o Times New Roman 12, interlineado 1,5, y con márgenes de libro, 3 mm en cada lateral (400 palabras por página).

Formulario de solicitud de presupuesto