home

Ana González Duque

Ana González Duque compaginó su trabajo como anestesióloga con la escritura hasta que en el año 2017 tuvo que elegir entre las dos. Se quedó con la escritura y vive de sus libros desde entonces. Fiel defensora del concepto de escritor híbrido y del emprendimiento en literatura, tiene actualmente un catálogo amplio entre libros autopublicados y libros publicados con editoriales (su última novela salió con Planeta).

Además, le encanta enseñar y ayudar a otros a conseguir sus objetivos. Fruto de esta pasión es la web de la que es CEO (Marketing online para escritores) y en su podcast (El escritor emprendedor).

42 semanas

Novela romántica
Planeta
2022

Más información

La Casa de los Principios

Novela feelgood
Autopublicada
2021

Más información

Proyecto Bruno

Novela juvenil
Autopublicada
2019

Más información

La Sociedad de la Libélula

Novela juvenil
Autopublicada
2018

Más información

Cómo monetizar tu blog de escritor

No ficción
Autopublicada
2018

Más información

El escritor emprendedor

No ficción
MOLPEditorial
2018 (1ª edición)
2021 (2ª edición)

Más información

Cómo escribir fantasía

No ficción
Autopublicada septiembre 2017

Más información

Entrevista a la profesora

Creo que hay una disposición natural, que uno tiende a escribir porque se le da bien y se le potencia de niño, pero que es necesario que esa disposición se potencie, se entrene y se pula para que el escritor muestre todo su potencial. Así que nace, pero también se hace. Solo naciendo no llega uno a ser escritor.

Empecé a dar clases porque me preguntaban constantemente por mail sobre temas de marketing para escritores. Pensé que de esa manera podría ayudar mejor y de una forma más ordenada. Entonces descubrí que me encanta y que los éxitos de los alumnos se viven como propios.

Creo que soy bastante cercana. No hace nada que estaba ahí, donde está ahora mi alumno/a atascado y me acuerdo perfectamente. Y muy práctica. Tal vez por mi formación (que es de Ciencias) soy muy de ir al grano y con ejemplos.

Les pido que se comprometan durante el curso y después. De nada sirve que yo te ponga en la dirección adecuada si tú no trabajas y analizas lo que haces cada cierto tiempo. Creo que soy exigente (de hecho, mis alumnos bromean con «mi látigo de siete colas»), pero también sé cuándo debo aflojar.

Me gusta un clima de compañerismo y de colaboración

Uf, tantísimas cosas. Aprendo muchísimo en cada curso. Algunos se han quedado conmigo como colaboradores en mi negocio online, muchos me han sobrepasado sobradamente en éxitos…

La empatía, ponerse en el lugar del alumno. El saber comunicar: hay gente que sabe muchísimo pero son pésimos profesores porque no saben llegar a sus alumnos.

Me gusta mucho la parte creativa de plan de negocio, de ruta de emprendimiento, cuando todo es posible y las piezas —las fortalezas del alumno— encajan como si fuera un puzle.

Dedico todas las mañanas tres horas a escribir ficción y una a escribir no ficción. El resto del día, lo dedico a la docencia y a mi labor como editora.

No tengo un escritor favorito como tal. Me han marcado Michael Ende, Gerald Durrell, Ursula K.LeGuin, Roald Dahl, P.G. Wodehouse…

Leo unos quince libros al mes. Suelo tener abiertos cuatro a la vez y los voy leyendo por rachas: uno en papel, uno en digital, un audiolibro y uno de no ficción. Ahora mismo estoy leyendo El último mago, de Lisa Maxwell (papel); La versión de Eric, de Nando López (digital); El aire que respiras, de Care Santos (audiolibro) y un libro sobre la publicidad en Amazon, de no ficción.

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en