Servicios de atención personalizada: informe y comentario

Informes y comentarios literarios

La corrección y revisión lingüística es una fase imprescindible para presentar un manuscrito. Las prisas por terminar el texto y la concentración en el argumento o en la creación de los personajes pueden llevar a cometer errores. El autor tiene la responsabilidad de ofrecer una obra trabajada con mimo y sin defectos: un texto cuidado nos informa del grado de compromiso de quien lo escribe y del respeto que tiene hacia el lector.

Y cuando este lector es un editor o un miembro de un jurado de un concurso, esta imagen puede ser determinante en las posibilidades de obtener un premio o de ver publicada la obra. Como el escritor no siempre posee los conocimientos técnicos y lingüísticos suficientes para resolver todos los problemas que una obra plantea, es necesaria una revisión externa, una visión distante y crítica que le permita mejorar el resultado sin que se cambie su estilo de escritura ni se elimine su huella personal en la obra. Nuestro servicio te ofrece esa lectura crítica y especializada que tu obra necesita.


Análisis básico: informe literario

Se analiza el texto y se redacta un estudio de la obra que incluye una evaluación de aspectos positivos y negativos, así como propuestas de mejora. Consta de entre 6 y 8 páginas de análisis.

  • Informe literario de ensayo de hasta 50 páginas: 70 euros.
  • Informe literario de libro de relatos de hasta 165 páginas: 200 euros.
  • Informe literario de novela de hasta 200 páginas: 250 euros.

También ofrecemos servicios de redacción de sinopsis argumentales. Consta de entre 2 y 3 páginas.

  • Redacción de sinopsis: 120 euros.

Análisis en profundidad: Comentario literario

Un profesor, previamente consensuado con el alumno, lee la obra y ofrece un análisis literario pormenorizado tanto de la obra en conjunto como de todos los aspectos que puedan mejorarse, con anotaciones al margen o sobre el propio texto.

Es un comentario detallado y en profundidad para que el autor pueda afrontar la escritura de la versión definitiva. A la entrega del informe, el profesor se reúne con el autor para aclarar cualquier duda sobre las sugerencias y los comentarios.

  • Para obras de entre 100 y 150 páginas: 500 euros.
  • Para obras de entre 150 y 250 páginas: 650 euros.
  • Para obras de mayor o menor extensión: solicitar presupuesto.

Para todos los cálculos, se maquetará las páginas en Arial o Times New Roman 12, con márgenes estándar (600 palabras por página).


Sigue leyendo desde estos enlaces para más información, detalles, precio y formas de contratación de cada uno de los tipos de servicios personalizados: