Jürgen Berlakovich

Autor, músico y artista sonoro. Utiliza secuencias de ADN sonorizadas y micropartículas lingüísticas en combinación con guitarra, bajo y electrónica para composiciones e improvisaciones. Escribe, compone y produce novelas, obras de radio, canciones, paisajes sonoros del habla, canciones-palíndromo, dibujos animados, ensayos sonoros, bandas sonoras de películas y sonorizaciones de secuencias de ADN. Realiza sus composiciones de ADN tanto en solitario como Jürgen Berlakovich Trio.

Es el fundador de Takamovsky, cofundador del dúo de música y performance Sergej Mohntau y es miembro de la Vegetable Orchestra. Berlakovich estudió literatura y filosofía alemanas en la Universidad de Viena y enseña poesía acústica en la escuela de poesía sfd – schule für dichtung / vienna. También ha promovido actuaciones y publicaciones bajo diferentes nombres como Juergen Berlakovich, J.S. Berlakovich, JSB y Takamovsky.

Juerguen Berlakovich, profesor del Máster de Poesía en Escuela de Escritores - IMG570