Ianire Doistua es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas con Diploma en Creatividad. Ha cursado el Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores y el Curso de Especialización en Enseñanza Creativa, impartido por la Escuela de Escritores y la Universidad de Alcalá. Además, se ha formado en escritura creativa, guion, corrección de estilo y ortotipografía, relato tutorial y relato avanzado en diversos cursos organizados por Robert McKee, Círculo de Bellas Artes, Club de Creativos, Hotel Kafka y Escuela de Escritores.

Desde 2004 ha ejercido como redactora publicitaria en el departamento creativo de importantes agencias como McCann o Shackleton, profesión que actualmente compagina con su labor como profesora de escritura creativa.

Ha publicado la novela Una casa de verdad (Tres hermanas, 2021), el álbum infantil Pan con aceite y miel, ilustrado por Patricia González, y relatos breves en revistas literarias como Quimera, La gran belleza, La Rompedora y Temporales, de la Universidad de NY, y en antologías como Cuando fuimos malos, Sexnamora3, Un cielo propio y Tic Tac.

En 2007 fue ganadora del Spain Film Cannes Young Creatives y en 2014 del concurso Your app here! del Círculo Creativo London.

Asimismo, en 2021 El Cultural la seleccionó como una de las ocho mejores novelistas debutantes y Woman (El Periódico) como una de las diez autoras revelación.

Una casa de verdad

Novela
Tres hermanas
2021

Más información

Pan con aceite y miel

Álbum infantil
Libros.com
2020

Más información

Hormigas de ciudad

Relato
Revista Temporales (Universidad de Nueva York)
2019

Más información

Efecto Doppler

Relato
Revista La Gran Belleza
2020

Más información

Cabeza abajo

Relato
Revista La Gran Belleza
2020

Más información

Bombas

Relato
Molloy ediciones
2018

Más información

Zapatos

Relato
Edisi
2016

Ianire es una profesora genial. Ha compartido con nosotros su conocimiento y experiencia en la planificación y escritura de una novela. Hemos aprendido muchísimo con ella (estructura, personajes, diálogos…) pero, además, a través de sus preguntas, nos ha hecho reflexionar sobre nuestros propios proyectos. Nos ha guiado, permitiéndonos ser nosotros quiénes nos demos cuenta de nuestros errores y aciertos. El curso de Novela I es muy recomendable. Me alegro muchísimo de haberme apuntado a este curso. Ianire nos ha transmitido el amor que siente por la literatura y se ha ilusionado tanto como nosotros con nuestros proyectos.

Paula Hoyos, desde Barcelona

Muy buena profesora, he aprendido mucho. Se nota que sabe el tema, nos lo ha explicado de muy buena manera, los comentarios muy constructivos. El curso muy ameno, Ianire ha sabido manejarlo muy bien. Lo volvería a hacer. ¡Felicidades!

Leire Maceda, desde Valencia (España)

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en