Jesús Fabregat estudió Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Madrid y ejerció algunos años como informático y profesor, además de traductor de libros técnicos de informática e ingeniería para la editorial McGraw-Hill.

Pronto dejó esas tareas algo cuadriculadas y se dedicó en exclusiva a la traducción para la editorial Espasa, tarea que ocupa ahora parte de su tiempo. También ejerció como profesor de animación a la lectura (en Texas, EE.UU.), periodista, publicista, diseñador gráfico y hasta llegó a dirigir una pequeña revista de tirada local.

Ha sido alumno de esta escuela en los cursos de Iniciación a la escritura creativa, Iniciación al relato breve, Relato avanzado y Microliteratura.

Ha publicado relatos en dos de los libros colectivos de la Escuela, en las dos primeras ediciones de A contrarreloj, de la editorial sevillana Hipálage, en el libro de relatos Amigos para siempre de esa misma editorial, en 100 microrrelatos de ciencia ficción (Artgerust) y en la selección del I Certamen de Microjustas Literarias Ociozero, publicado por Nanoediciones.

A contrarreloj

Antología
Editorial: Hipálage
Año de edición: 2007

Jesús Navarro, alumno de Escuela de Escritores - IMG100

Jesús es un profesor maravilloso. Sus informes de comentarios a las tareas, con su estilo tan divertido y ameno, están repletos de consejos, sugerencias y trucos para mejorar los micros. Destacar asimismo la forma de trabajar y enfocar el curso y el aprendizaje que tiene, es todo un acierto para motivar y hacer que los alumnos progresen. Te anima, te propone retos y, sobre todo, te impulsa a seguir disfrutando, imaginando historias, leyendo y escribiendo. El curso de Escribir Microrrelatos ha sido una aventura apasionante.

Jesús Navarro, desde Madrid (España)

Durante el curso, y a lo largo de los chat y de los comentarios a los microrrelatos de trabajo, Jesús supo guiarnos de forma flexible pero ordenada por los fundamentos y estructuras que los gobiernan; nos transmitió su experiencia, su pasión y nos animó a practicar los conocimientos adquiridos, aportándonos multitud de ejemplos y abundante bibliografía. Toda una experiencia digna de vivir y de agradecer.

Enrique Francesch, desde Madrid (España)

Jesús tiene una forma de enseñar suave y progresiva que estimula al alumno a buscar más. Insiste en que tiene los nudillos afilados y prestos a saltar hacia los errores, pero es un farol. No ha noqueado a nadie. Fomenta el diálogo y la participación, tiene sentido del humor y las lecturas que aporta son útiles y divertidas. Como él. Un gran profesor.

Carmen Albert Colomer, desde Madrid (España)
Jesús Fabregat, profesor de Microrrelato en Escuela de Escritores - IMG570
Contacto

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en