Mario Jara ha dirigido dos largometrajes: Año Cero (España-Portugal, 2015), con el que gana el Festival Internacional de Cine de Iquique, y Tres, seis, cinco (España), que es estrenada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla a finales del 2019. En agosto de 2021 el Festival de Cine Experimental de Bogotá selecciona y estrena su película Entreacto (España, 2021).

Ha colaborado como crítico con la revista especializada en cine Caimán Cuadernos de cine y con Radio Nacional de España como director del programa Motor Sagrado, espacio dedicado  al cine independiente. Ha escrito artículos para Contra Campo y para Ñawi, revista de arte, diseño e imagen.

En el ámbito de la docencia ha sido invitado a la Universidad de Alcalá para impartir conferencias sobre Las nuevas tendencias cinematográficas, Cine y Televisión, Cine digital y Las mezclas de géneros en el cine. Recientemente expuso los resultados de su trabajo de investigación sobre La condición pre-ontológica del cine en la Cinemateca de Bogotá. También ha impartido talleres sobre realización y cine para la Fundación Telefónica y otras instituciones. Actualmente vive en Santiago de Chile y trabaja en la realización de piezas audiovisuales y en la edición de su tercer largometraje, Sueño, una obra que mezcla el documental, la ficción y el cine experimental.

Mario Jara - IMG570

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en