Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, se dedica sin embargo a la palabra en sus diversas formas. El máster en Periodismo Multimedia de El Correo y una tesina en la Universidad Complutense sobre el diario íntimo fueron orillándole sin ambages hacia las letras.

Como autor, Eduardo Laporte ha publicado diversos libros de vocación autobiográfica y miscelánea, entre los que destacan títulos como Luz de noviembre, por la tarde (Demipage, 2011), memoria de duelo, o Tiempo ordinario, diario literario. Recientemente, se atrevió con el género de la biografía con su En presencia de Battiato (Sílex, 2021), en donde lleva a cabo una inmersión muy particular en la figura del artista italiano. Antes, participó en el proyecto Baroja & Yo (Ipso).

Laporte colabora desde 2007 con diversos suplementos culturales, sobre todo con Territorios, de El Correo de Bilbao, para el que ha entrevistado a escritores y artistas como Herta Müller, Eduardo Arroyo, Pablo d’Ors o Belén Gopegui. Es creador de El tayer (taller + ayer), en el que ha impartido, desde 2012, diversos talleres de escritura creativa, con el acento puesto en lo autobiográfico. Dirige también Coverture, donde ofrece sus servicios editoriales.

En presencia de Battiato

Biografía
Sílex
2021

Más información

Tiempo ordinario

Diario literario
papeles mínimos
2021

Más información

Luz de noviembre, por la tarde

Relato autobiográfico
Demipage
2011

Más información

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en