Licenciado en Bellas Artes por la UCM. Sus proyectos personales, realizados durante más de 30 años y publicados en forma de libros, exposiciones y proyecciones audiovisuales, se han mostrado en numerosos lugares dentro y fuera de nuestro país. La mayor muestra de su trabajo hasta la fecha, titulada UNIVERSOS, se presentó en PHotoEspaña 2019 en la Sala del Canal de Isabel II de Madrid, y en el Museo Universidad de Navarra en 2020-21.

Recibió el premio Fotógrafo Revelación en PHotoEspaña 99 y el Premio de las Artes de la Villa de Madrid en 2008, y ha sido artista residente en la Real Academia de España en Roma en 2016-17. Ha publicado hasta la fecha ocho libros monográficos, entre ellos Infinito (2000), considerado como uno de los fotolibros españoles más destacados de las últimas décadas, versus (2014),  Aura (2018) y Universos (2019).

Su obra se encuentra representada en numerosas colecciones públicas y privadas españolas, como la Fundación MAPFRE, el Centro de Arte Dos de Mayo y la colección de Arte DKV, entre otras. Imparte regularmente talleres y conferencias sobre el proceso de creación en fotografía en el ámbito nacional e internacional.

David Jiménez

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en