Lola Vivas nace en Madrid, en enero de 1969. Se licencia en la Escuela Superior de Diseño y durante muchos años, se dedica a las artes plásticas, en concreto a la pintura y la escultura, actividades que compagina con reportajes en prensa, fundamentalmente monográficos de arte, colaboraciones en diseño como free lance y en la organización de exposiciones temáticas como Nueve de Nuevo, El Ojo Oeste o Zona de sueños para mariposas

A su vez, escribe ficción como apoyo a la pintura, como quien hace bocetos o toma apuntes del natural. Tras muchos años de exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de España, se inscribe en Escritura Creativa en los talleres de Fuentetaja, en Madrid; y en 2012, termina su primera novela: hola, tesoro. Ese mismo año, comienza a cursar el Máster de Narrativa en la Escuela de Escritores de Madrid (Cuarta promoción) y termina su segunda novela, Oscilación.

Ha participado en cuatro ediciones de ST Libro Objeto (2005-2008) y en los libros de cuentos Queda la música y Tic Tac Tic Tac de la Escuela de Escritores. En 2016 ha sido seleccionada para participar en la antología de cuentos Diez relatos de mujeres, de la editorial Torremozas.