Licenciado en Periodismo por la UCM y diplomado en Guión de Cine y TV por la ECAM. En 2008 obtuvo el Premio Pilar Miró de Guión de Largometraje concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión por el guión Un carro cargado de paciencia. A lo largo de los años ha trabajado en diversas productoras audiovisuales y colaborado en medios escritos como Esquire o El Magazine de El Mundo.

Algunos de los cortometrajes cuyo guión ha escrito entre los que se encuentran Macchie di sole o De repente, la noche, han participado en festivales como el Tribeca Film Festival, el Torino Film Festival, la Seminci o el Festival de Málaga. De repente, la noche, rodado con la subvención del ICAA y de la CAM y protagonizado por la nominada al Goya Marta Nieto, quedó finalista a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje.

En la actualidad se encuentra desarrollando el guión de largometraje Visiting con la subvención del Centre Nationale du Cinema de Francia para la productora Les Films d’Ici, que cuenta en su haber con títulos como Vals con Bashir (nominada al Óscar a Mejor Película Extranjera), o Nuevo orden (Gran Premio del Jurado en Venecia).

De repente, la noche

Audiovisual
Guion, Cortometraje
2021

Preguntas frecuentes

Audiovisual
Guion, Cortometraje
2008

Más información

Muchas gracias a Enrique Esteve por su gran dedicación y pasión en el curso de guion 12+1. El curso está lleno de teoría y práctica para poder escribir un largometraje en cuestión de meses. Los profesores te guían paso a paso y poco a poco vas viendo como tu idea inicial crece, se transforma y cambia hasta convertirse en una primera versión de tu guion. Todas las semanas esperas sus comentarios y correcciones porque sabes que te van a ayudar a seguir escribiendo. El curso es de muy alta calidad ya que Enrique y Jaime se vuelcan en sacar lo mejor de cada alumno y de cada proyecto.

Marta López González de Orduña, desde Londres
Enrique Esteve, profesor de Guion en Escuela de Escritores - IMG570
Ha sido profesor de:

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en