Logo Getafe NegroEl fallo de la VI edición del concurso de microrrelatos ‘Getafe Negro’ cerró este domingo 26 de octubre a las 13:30 horas la séptima edición del festival de novela policiaca de Madrid. En esta edición fueron 331 los microcuentos presentados a concurso y siete los finalistas seleccionados por el jurado del claustro de profesores de Escuela de Escritores.

Todos los microcuentos debían comenzar con la frase “Descubrí la clave en el último verso del haiku” y no superar las 150 palabras de extensión (sin contar la frase de inicio). El escritor Lorenzo Silva, comisario del festival, eligió al ganador final de esta edición, el microcuento titulado ‘La mosca y la mirada’ y que fue presentado a concurso por Horacio Dagostino, de Buenos Aires (Argentina).

La mosca y la mirada

Descubrí la clave en el último verso del haiku : Nuestra mirada nos mira. Ahora la mirada del autor se posa sobre la mosca, que frota sus manos como satisfecha por la feliz conclusión de un buen negocio. Luego la mosca levanta vuelo y, liviana, contradictoria, duda entre el plato de salchichas con chucrut y el frasco de mermelada que se aburren sobre la mesa. La mosca, con trayectoria de mosca, inexplicable para el entendimiento humano, vuela e ignora el cuerpo de la magnífica rubia que yace sobre la alfombra, mientras la mirada del Autor, quien aún no ha cenado, se distrae un segundo sobre el plato de salchichas con chucrut sin ver el leve movimiento en la persiana de juncos. Cuando la mosca se decidió por el frasco de mermelada, estalló el disparo.

El ganador de esta edición recibirá 300 euros y un curso de Narrativa de suspense en Escuela de Escritores.