home

Julio Llamazares presenta ‘La marca del agua’

Máster de Narrativa L 18 octubre. 2021. 19:00h.

Dice Julio Llamazares que es «una historia que da voz a los que la perdieron y sentido a su emoción desde la literatura. Una novela muy especial.»

  • ¿Dónde? En la librería Alberti, de Madrid.
  • ¿Quiénes? Julio Llamazares y Montserrat Iglesias.
  • ¿Cuántos? Entrada libre hasta completar aforo.

Acerca del libro

19 de abril de 1950. El agua ya ha alcanzado la piedra que sirve de testigo: en menos de diez días Hontanar desaparecerá para siempre inundado por el pantano. Todos están celebrando la inauguración del pueblo nuevo, solo quedan allí los hermanos Cristóbal. Pero un suceso terrible les obliga a emprender precipitadamente el viaje: Marcos descubre a su hermana Sara colgada de un machón de la cuadra. Envuelta en la colcha que bordó durante años para un ajuar que ya nunca será utilizado y oculta entre sacos de patatas, Sara recorre ese camino en el carro de su hermano. Después de todo, siempre quiso irse del pueblo.

Durante el trayecto por un territorio que es ya un páramo, Marcos recuerda la historia de la familia, sus sombras y silencios: la llegada siendo unos niños cuyo origen su madre quiso esconder, los deseos de Sara por construirse una vida propia, la obsesión de la madre por el pretendiente perfecto que le procurase una buena boda, los sentimientos e impulsos no confesados, las traiciones y la relación con el ingeniero falangista encargado de las obras del pantano…

Ricardo Quesada

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en