Presentación de ‘La sangre está cayendo al patio’

Profesores V 03 octubre. 2025. 19:00h.

Elvira Navarro presenta un nuevo libro de relatos.

  • ¿Dónde? En la librería Alberti (Calle Tutor, 57, Madrid).
  • ¿Quiénes? Elvira Navarro y Óscar Esquivias.
  • ¿Cuántos? Hasta completar aforo.

El próximo viernes 3 de octubre a las 19:00 se presentará en la librería Alberti el último libro de nuestra compañera Elvira Navarro, profesora en Escuela de Escritores. La sangre está cayendo al patio es un libro de relatos y ha sido publicado en Penguin Random House. Nueve historias inquietantes entre lo fantástico y lo bizarro.

Acerca del libro

Una familia se traslada a un chalé a medio construir antes de que estalle la pandemia, y en esa casa sin muebles la indiferencia se va adueñando de las relaciones. Un trabajador de mantenimiento de autopistas llena su piso de animales que recoge en la carretera y convierte su hogar en un peculiar zoo. Recién separado, el vigilante de una promoción de viviendas sufre alucinaciones acústicas. Una mujer descubre que su lavadora no lava con agua, sino con sangre; y otra, tras declarar en quiebra la carnicería heredada de sus padres, debe desprenderse poco a poco del humilde legado familiar y, con él, de los seres que ama.

Estos nueve relatos están protagonizados por hombres y mujeres abandonados a los acontecimientos. El suyo es un mundo de empleos precarios, pueblos en mitad de la nada, urbanizaciones vacías y ciudades que no son más que bloques de cemento cuyos contornos Elvira Navarro distorsiona con sutileza hasta dotar a lo real de una consistencia extraña, al borde mismo de la pesadilla. De un modo casi imperceptible, lo inquietante se infiltra en estas existencias a través del aislamiento y los vínculos que se reconocen rotos cuando ya no queda mucho por hacer.

Gracias a una escritura precisa y unas tramas envolventes, alucinadas e implacables, el lector se sumergirá en una atmósfera que ya no podrá olvidar: misteriosa, obsesiva, a veces cruel, siempre hipnótica y conmovedora. La actual descomposición social es retratada aquí con los mimbres de un tremendismo que hunde sus raíces en la mejor tradición española y la ensancha en su juego con lo fantástico, lo bizarro o la metaficción. 

Acerca de la autora

Elvira Navarro, fotografía de Rubén Bastida -IMG570

Elvira Navarro

Estudió Filosofía. Ha publicado La ciudad en inviernoLa ciudad feliz, La trabajadora y Los últimos días de Adelaida García Morales. Su obra ha sido galardonada con el Premio Jaén de Novela, el Premio Andalucía de la Crítica y el Premio Tormenta al mejor nuevo autor. Su libro de cuentos La isla de los conejos fue nominado al National Book Award. Las voces de Adriana, su novela más reciente, ha sido reconocida con el Premio Cálamo Extraordinario 2023. En 2010 fue incluida en la lista de los 22 mejores narradores de la revista Granta.

Más información

Cursos relacionados

Videoconferencia

Escrituras del yo, con Elvira Navarro

Literatura del yo Medio
Más información
Inicio: 13 de Oct
Convocatoria abierta
Videoconferencia

Nouvelle, con Elvira Navarro

Novela Medio
Más información
Inicio: 19 de Oct
Convocatoria abierta
"La sangre está cayendo al patio", de Elvira Navarro -IMG623

Más información

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Más información curso

    [honeypot address move-inline-css:true nomessage:true]

    Compartir en