La Tierra es nuestra casa: lectura de poemas

Profesores D 03 abril. 2022. 18:00h.

La Escuela de Escritores se une a la acción poética mundial «La Tierra es nuestra casa»

• ¿Dónde? En la sede de Madrid de Escuela de Escritores (Calle Covarrubias, 1).
  • ¿Quiénes? Laura Nieves, Lourdes de Abajo, Adolfo Santiesteban, Miguel Ángel Feria, Giovanni Salvatore, Cecilia Santiago, Raquel González, José Sabarga, Augusto Rodríguez y Luis Luna.
  • ¿Cuántos? Hasta completar aforo. Entrada gratuita.

El próximo 3 de abril a partir de las 18:00 h. participamos en la acción poética mundial «La Tierra es nuestra casa». Reunimos en un recital que se celebrará en nuestra sede de Madrid a diez poetas españoles y ecuatorianos (Laura Nieves, Lourdes de Abajo, Adolfo Santiesteban, Miguel Ángel Feria, Giovanni Salvatore, Cecilia Santiago, Raquel González, José Sabarga, Augusto Rodríguez y Luis Luna) que suman sus voces a esta iniciativa del World Poetry Movement (Movimiento Poético Mundial).

Acerca del World Poetry Movement

El Movimiento Poético Mundial agrupa a poetas, festivales internacionales de poesía, proyectos educativos y editoriales de poesía de 150 naciones de todos los continentes que actúan de manera sincronizada mediante acciones cuyo eje es la proyección social de la expresión poética.

Durante este mes de abril de 2022, el Movimiento Poético Mundial ha realizado un llamamiento a organizar acciones poéticas que sirven para reflexionar sobre la extinción de especies, bosques y ríos; los flujos migratorios que conducen a miles de hombres y mujeres a seguir habitando en una tierra sin patria y el incendio de la guerra y el odio entre clases y pueblos: «LA TIERRA ES NUESTRA CASA y todos los pueblos debemos ser hermanos para habitarla de la mejor manera. En nuestra casa deben prevalecer la dignidad, la justicia y la verdad. Nuestra casa tiene que ser una casa para la poesía y la vida, y no una casa del horror y la muerte», señala el manifiesto.

La Tierra es nuestra casa, lectura de poemas de España y Ecuador, dentro del World Poetry Movement - IMG290