home

Presentación de ‘Ricardo. Todo viaje comienza en una voz’

Profesores V 13 mayo. 2022. 20:15h.

Eneka Moreno, Pili de Grado y Susana Noeda charlarán con el autor Jesús Pérez sobre su libro.

  • ¿Dónde? En el Museo de la Evolución Humana  (Paseo Sierra de Atapuerca s/n. Burgos).
  • ¿Quiénes? Jesús Pérez, la periodista Eneka Moreno, la ilustradora Pili de Grado y la editora Susana Noeda. Con la participación especial del dúo Simoneta.
  • ¿Cuántos? Hasta completar aforo.

El próximo viernes 13 de mayo a las 20:15 se presentará en el Museo de la Evolución Humana la nueva novela de nuestro compañero Jesús Pérez, profesor de Escuela de Escritores y coordinador de la sede de Burgos. Ricardo. Todo viaje comienza en una voz ha sido publicada por Adeshoras.

Acerca del libro

Ricardo es un viaje a la memoria de un hermano fallecido con quince años en un accidente de caza, es un peregrinaje a los recuerdos astillados de aquella desgracia, a fragmentos de una época en la que el mundo cambiaba casi a diario. También es un acercamiento íntimo a las cicatrices del dolor y al mismo tiempo es una carta de amor a la vida, a lo que uno se encuentra en su camino.

Ricardo es una obra ecléctica, fragmentada, en la que el autor se desplaza por el espacio y el tiempo, desde el Villadiego —un pueblo burgalés— de los años setenta hasta la antigua Grecia, un viaje a una voz a la que acompañan otras voces que han recorrido antes el camino de la pérdida —la Anne Carson de Nox o el Catulo del poema CI— y los intentos sinceros de repoblar el vacío.

La narración está estructurada en pequeños fragmentos numerados, encabezados por un epígrafe que a la vez que apunta a lo intuitivo permite que lo narrado brote, como el agua clara, en torno a Vacíos, Círculos, Cajas, Espacios e Hilos.

«Me hubiese gustado sentir el viento en la cara y escuchar cómo se revuelve entre las hojas de la catalpa, hablar de la constelación de Orión, de la paideia y del Eclesiastés. De Jerry. Oírte contar cómo cazaba. Escuchar a los ruiseñores de noche, en abril, entre la vigilia y el sueño. […] Me hubiese gustado estar contigo, juntos, todos los hermanos con nuestras familias, mirando las estrellas».

Ricardo. Todo viaje comienza en una voz, de Jesús Pérez (editorial Adeshoras)

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en