Presentación de ‘Orilla. Es-con-di-te’

Máster de Narrativa J 03 noviembre. 2022. 19:00h.

Pedro M. García presenta su primera novela con la presencia de Rubén Abella.

  • ¿Dónde? En la Delegación del Gobierno de Canarias (calle de Fernanflor, 8, Madrid).
  • ¿Cuántos? Hasta completar aforo.

El próximo jueves 3 de noviembre a las 19:00 se presentará en la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid el primer libro de nuestro compañero Pedro M. García, antiguo alumno del Máster de Narrativa. Orilla. Es-con-di-te ha sido seleccionada en la última convocatoria de las Nuevas Escrituras Canarias.

Acerca del libro

A caballo entre la novela y el relato, Orilla. Es-con-di-te narra la vida de William, un músico de jazz cuya vida fluctúa entre Canarias y Gales. Durante las páginas, se abordan temas como el despertar creativo, la memoria o trascendencia de los otros en la historia personal de cada individuo. Orilla Es-con-di-te comienza con un hombre mayor que yace en una cama de hospital y que apenas recuerda.

A lo largo de los diferentes hilos argumentales que se tocan y separan hasta llegar al final, la obra explora el sentimiento de pertenencia a un lugar y cómo este configura la personalidad y los deseos de uno mismo, la importancia de la pérdida durante la niñez, la obsesión que conlleva perseguir un sueño, el deseo de intentar imponer la propia voluntad sobre la realidad, la aceptación de la derrota y la búsqueda perpetua de uno mismo.

Acerca del autor

El escritor y traductor canario Pedro M. García (Arucas, 1993) cursó el grado en Lenguas Modernas en la ULPGC y el Máster de Narrativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Ha trabajado para el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, ganado varios premios a nivel local y publicado cuentos en las revistas literarias Temporales, de la NYU, La Rompedora, de la EdE, Fábula, de ARLEA y la Universidad de La Rioja, La gran belleza y Windumanoth.

Orilla. Es-con-di-te, De Pedro M. García -IMG290

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en