Spoken word con Anne Waldman

Recitales y lecturas M 25 octubre. 2022. 20:30h.

Anne Waldman presenta Para ser una estrella a medianoche, una obra en formato Spoken Word.

  • ¿Dónde? En el auditorio de Conde Duque (Calle del Conde Duque, 9 y 11, Madrid).
  • ¿Quién? Anne Waldman, con música de Javier Díez Ena.
  • ¿Cuántos? Plazas limitadas previa inscripción aquí.

El próximo martes 25 de octubre, Anne Waldman, una de las figuras más relevantes de la generación beat, presenta Para ser una estrella a medianoche, una obra en formato Spoken Word. Será a las 20:30.

Acerca de la generación beat

La generación beat fue la impulsora de la poesía hablada en escena, con multitudes de jóvenes  americanos agolpados en auditorios y parques ávidos por escuchar esas voces que a través de la poesía reivindicaban la necesidad de un cambio social. Anne Waldman fue una de sus figuras más relevantes y en esta sesión especial en Condeduque, que cierra una gira por cinco ciudades españolas, tendremos una oportunidad única para escuchar esta fuerza descomunal. Anne Waldman, sola en escena, nos recitará sus poemas dedicados a sus amigos John Cage, Diane di Prima, John Giorno o Allen Ginsberg , así como los más recientes, en los que sigue denunciando las atrocidades de un mundo en decadencia y la necesidad de un cambio feminista de nuestra sociedad.  Esta actuación irá acompañada con proyección de subtítulos en castellano traducidos por Mariano Antolín Rato.

Acerca de la poeta

Anne Waldman es poeta, profesora y activista feminista, social y cultural. Su trayectoria como poeta empieza en 1970 y se extiende hasta la reciente traducción en 2022 de parte de su obra en la antología bilingüe Para ser estrella a medianoche (arrebato libros, 2022). Ha sido galardonada con los premios American Book Award y Shelley Memorial Award of The Poetry Society of America, siempre ha estado a la vanguardia, ha colaborado con gran parte de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Ha presentado su trabajo en conferencias y festivales de todo el mundo, su trabajo ha sido traducido a múltiples idiomas; Patti Smith ha calificado la poesía de Anne Waldman como «un escudo psíquico para nuestro tiempo». Más allá de su faceta como poeta, Waldman es una de las fundadoras del Poetry Project at St Mark’s Church In-the-Bowery y en 1974 fundó la Escuela Jack Kerouac en la Universidad de Naropa junto con Allen Ginsberg y Diana di Prima, donde continúa trabajando en su programa de verano.

Anne Waldman, generación beat, fotografía de Xavi Olmos -img290 Zoom

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en