home

Cita con Bárbara Blasco

Te receto un libro V 15 abril. 2022. 10:30h.

Hablaremos con Bárbara Blasco sobre La memoria del alambre, su última novela, en el Consultorio Librológico del Hoy por Hoy de la Cadena SER.

«Me explicaron que el alambre tiene memoria, que una vez torcido, por más que trates de enderezarlo, siempre tenderá a su posición maleada. Eso es la adolescencia, el momento en que el alambre se tuerce para siempre». La reflexión es de Bárbara Blasco, la libróloga de guardia esta semana en nuestro Consultorio Librológico en el Hoy por Hoy de la Cadena SER.  Hablaremos sobre La memoria del alambre, su última novela, un viaje a la Valencia de finales de los ochenta y principios de los noventa, a la ruta del bakalao, el sonido mákina, el sexo, el alcohol, las drogas las noches interminables y el rastro que dejan en memoria.

Acerca del librólogo de guardia

Bárbara Blasco trabajó como dependienta, teleoperadora, camarera, ayudante de mago, bailarina de cabaret, empleada de gasolinera, actriz secundaria y vendedora de enciclopedias antes de licenciarse en Periodismo. Ha estudiado dirección cinematográfica en el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya, y guion de cine en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba. Es autora de las novelas Suerte (2013), La memoria del alambre (2018) y Dicen los síntomas (Premio Tusquets Editores, 2020), un excelente retrato de una mujer en crisis. En la actualidad, colabora en diferentes medios como El País Valencia Plaza, e imparte clases en el Taller de Escritura Creativa de Fuentetaja.

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en