home
Te receto un libro V 25 marzo. 2022. 10:30h.

La bajamar, la nueva novela Aroa Moreno Durán, nuestra libróloga de guardia en el Consultorio Librológico del Hoy por Hoy de la Cadena SER.

El dolor, la memoria, el desarraigo, la herencia y la inquietante sombra de los secretos son los temas que atraviesan La bajamar, una obra que abre, ante todo, una honda reflexión acerca de la maternidad y qué significa criar y cuidar de alguien en contextos de violencia, desesperación, angustia o miseria.

Acerca del librólogo de guardia

Aroa Moreno Durán (Madrid, 1981) es autora de La hija del comunista (Caballo de Troya, 2017), novela que obtuvo el Premio Ojo Crítico 2017 a la Mejor Novela del Año. Traducida al inglés,  francés, italiano, búlgaro, portugués, y próximamente al alemán, la novela va ya por su quinta edición. Moreno Durán estudió Periodismo en la Universidad Complutense y tiene un Máster de  Edición por la Universidad de Salamanca, y otro en Radio y Televisión. Ha publicado los libros de poemas Veinte años sin lápices nuevos (Alumbre, 2009) y Jet lag (Baile del Sol, 2016), y es  autora también de las biografías de Frida Kahlo, Viva la vida, y de Federico García Lorca, La valiente alegría (amabas en Difusión, 2011). Escribe con medios como Mercurio, Punto y Coma o El Universo.

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en