Cita con Layla Martínez

Te receto un libro V 11 febrero. 2022. 10:30h.

No dejes de contar tus síntomas a Layla Martínez, escritora y editora.

Sobre la novela Carcoma: Todas las casas guardan la historia de quienes las han habitado. Las paredes de esta casa perdida en el páramo hablan de voces que surgen de debajo de las camas,  de santas que se aparecen en el techo de la cocina, de desapariciones que nunca se resuelven. Los vecinos reniegan de sus dos habitantes a la luz del día, pero todos acuden a ellas cuando nadie los ve.

Acerca del librólogo de guardia

Layla Martínez es escritora y editora en el sello independiente Antipersona, que recientemente se ha convertido en la editorial Levanta Fuego. Su ensayo más reciente, Utopía no es una isla (Episkaia, 2020), explora la idea de la utopía en los últimos siglos y la posibilidad de construir un horizonte utópico en el presente.

En 2021 publicó su primera novela, Carcoma (Ed. Amor de madre), cuya historia sobre fantasmas y venganzas ha alcanzado casi una veintena de ediciones en pocos meses. Ha coordinado e impartido talleres de literatura, ciclos de cine y charlas sobre historia de las mujeres e historia de los movimientos sociales. Escribe habitualmente en el periódico El Salto.

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en