Talleres en el Beeafraid Festival

Talleres y cursos V 21 - D 23 octubre. 2022

Aranxta Rochet imparte dos talleres en el Festival de Terror Beeafraid.

  • ¿Dónde? En Beehive Gaming Box (Calle del Tutor 30, Madrid).
  • ¿Quién? Aranxta Rochet.
  • ¿Cuántos? Plazas limitadas previa inscripción aquí.

Los días 21 y 23 de octubre, dentro de la programación de la primera edición del Festival de Terror Beeafraid, Arantxa Rochet impartirá los talleres exprés de escritura ¿Dónde reside el miedo? y Miedos, fobias y obsesiones: el material para crear.

¿Dónde reside el miedo?

  • ¿Cuándo? Viernes, 21 de octubre, de 17:00 a 19:00 h.

Muchas veces, al escribir terror, imitamos las fórmulas de nuestras series favoritas y no conseguimos el objetivo de generar inquietud o angustia. ¿Qué estamos haciendo mal? En este taller exprés hablaremos sobre las claves para conseguir infundir temor o desasosiego a través de la escritura y la diferencia con la forma de asustar de nuestras películas o series favoritas. Cada alumno escribirá una escena o microrrelato aplicando estas claves leeremos en alto algunos de ellos para reforzar las ideas.

Miedos, fobias y obsesiones: el material para crear

  • ¿Cuándo? Domingo, 23 de octubre, de 16:30 a 18:30 h.

El escritor Ray Bradbury tenía como costumbre hacer listas con el fin de potenciar su creatividad y utilizarlas después para crear historias. A él le daban miedo los tiovivos y gracias a esa emoción registrada en una de sus listas escribió un año después la novela La feria de las tinieblas. En este taller vamos a imitar a Bradbury: haremos listas de nuestros miedos y los convertiremos en pequeñas escenas y microrrelatos.

Acerca de la profesora

Arantxa Rochet - IMG300

Arantxa Rochet

Seleccionada en 2008 para formar parte del programa de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid y desde entonces ha participado en la vida cultural madrileña a través de recitales de poesía, cuentacuentos y lecturas literarias. Cursó la III Promoción del Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores de Madrid, donde dio forma a su primer libro de relatos, Jaulas de aire, publicado en la Editorial Torremozas,  galardonado con los premios Amaltea de Ciencia Ficción y Guillermo de Baskerville 2018. Ha participado en diversas revistas y antologías.

Más información
Festival de terror, BeeAfraid -IMG290 Zoom

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en