Pablo Mazo y Matías Candeira charlarán con el autor sobre su libro.
- ¿Dónde? En la Cafebrería ad Hoc (Calle del Buen Suceso 14, Madrid).
- ¿Quiénes? Juan Carlos Márquez, Pablo Mazo y Matías Candeira.
- ¿Cuántos? Hasta completar aforo.
El próximo jueves 20 de noviembre a las 19:30 se presentará en la Cafebrería ad Hoc el último libro de nuestro compañero Juan Carlos Márquez, profesor en Escuela de Escritores. Recreativos Márquez es una compilación de tres novelas cortas: Tangram, Resort y Los últimos. Ha sido publicado por la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker.
Acerca del libro
Tres novelas cortas,
un solo volumen
y un pulso narrativo afilado e inquieto.
Tangram (Premios Sintagma y Euskadi de Literatura) despliega un rompecabezas de vidas cruzadas; Los últimos nos asoma a un futuro tan cercano como incómodo; y Resort desvela, entre humor negro y desasosiego, las grietas de un supuesto paraíso vacacional.
La mirada incisiva e irónica de Juan Carlos Márquez no busca respuestas, ofrece preguntas que se quedan rondando y revelan, con una mezcla de crudeza y juego, el lado menos confortable de lo que llamamos realidad.
Acerca del autor
Juan Carlos Márquez
Licenciado en Ciencias de la Información y Máster de Periodismo por el diario El Correo. Son suyos los libros de relatos Oficios (premio Tiflos. Castalia. 2008) y Llenad la Tierra. Ha sido dos veces finalista del Premio ‘Setenil’ al mejor libro de relatos y del Premio Internacional de Narrativa Breve ‘Ribera de Duero’. Su novela Tangram ha merecido los premios ‘Sintagma’ 2011 y ‘Euskadi’ de Literatura 2012. En 2014 publica la novela Los últimos y en 2017 Resort. Autoficción, ha sido publicado por Aristas Martínez. En 2025 Ya lo dijo Casimiro Parker publica el volumen Recreativos Márquez que incluye tres de sus novelas cortas.
Cursos relacionados
Novela Corta
Inicio: 14 de Oct
Convocatoria abierta
Nouvelle, con Elvira Navarro
Inicio: 19 de Oct
Convocatoria abierta