Presentación de ‘Pleroma’

Profesores S 20 mayo. 2023. 19:00h.

Noé Ortega y Javier Sáez de Ibarra charlarán con el autor, Ángel Zapata, sobre su libro.

• ¿Dónde? En la Cafebrería Ad Hoc (Calle del Buen Suceso, 14, Madrid).
  • ¿Quiénes? Ángel Zapata, Noé Ortega, Javier Sáez de Ibarra y la poeta Lara López, que abrirá el evento con una lectura.
  • ¿Cuántos? Hasta completar aforo.

El próximo sábado 20 de mayo a las 19:00 se presentará en la Cafebrería Ad Hoc la nueva novela de nuestro compañero Ángel Zapata, profesor de la Escuela de Escritores y del Máster de Narrativa. Pleroma ha sido publicado por la editorial Pepitas de calabaza.

Acerca del libro

¿Poesía? ¿Narrativa? ¿Aforismo? ¿Poema en prosa? En la más pura tradición surrealista, el libro que el lector tiene en las manos apuesta por un modo de escritura indiferente a los géneros, reacio a cualquier etiqueta, y ocupado en atestiguar cuánta plenitud puede encerrarse en el vacío. La imaginación, el sarcasmo, el lirismo, el absurdo se despliegan sin traba en estas páginas hipnóticas. Al asomarnos a ellas, la emoción que hace presa en nosotros es la misma que experimentaríamos ante el cráter de un volcán dormido en el momento en que sueña con despertar.

Ángel Zapata - IMG300

Ángel Zapata

Autor de los ensayos La práctica del relato, El vacío y el centro. Tres lecturas en torno al cuento breve, y varios libros de relato.  Ha recibido el Premio ‘Ignacio Aldecoa’ de cuento, Premio ‘Jaén’ de relato, ‘Ciudad de Cádiz’, ‘Ciudad de Huelva’, entre otros. Su trabajo como cuentista ha sido publicado en diversas antologías.

Pleroma, de Ángel Zapata (Pepitas de Calabaza) - IMG290