Te receto un libro V 22 abril. 2022. 10:30h.

Viajamos a la Veracruz de Los hijos del volcán, la nueva novela del escritor mexicano Jordi Soler, que será nuestro librólogo de guardia en el Hoy por Hoy de Cadena Ser.

El autor mexicano afincado en Barcelona plantea un relato salvaje que muestra las profundas fracturas sociales de su país que, en su base, responden a criterios raciales, y de las que, nacido en el seno de una familia privilegiada, fue consciente desde niño.  Viajamos a un territorio tan amenazador como mágico en el que saltamos sin continuidad de la inclemencia y la brutalidad a la carga mística y poética. Un mundo de lleno de supersticiones en el que no parecen regir otras normas que las que impone la naturaleza.

Él era el puente entre el pueblo y la montaña, pertenecía a los dos mundos.

Con una prosa precisa, deslumbrante y sensorial, el autor relata un mundo de aliento mítico, violento y lleno de supersticiones en el que no parecen regir otras normas que las que impone la naturaleza.

Acerca del librólogo de guardia

Jordi Soler nació en 1963 en La Portuguesa, Veracruz, México. Es autor de dos libros de poesía y trece novelas, traducidas a varias lenguas. Vive en Barcelona, la ciudad que abandonó su familia después de la Guerra Civil y es caballero de la irlandesa Orden del Finnegans. Entre sus novelas destacan La mujer que tenía los pies feos, Los rojos de ultramar, Diles que son cadáveres, El cuerpo eléctrico, Ese príncipe que fui y el relato en doce cuadros Usos rudimentarios de la selva.

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en