Festival ‘Efímera III’, de La gran belleza

Máster de Narrativa S 05 marzo. 2022. 11:00h.

Se celebra el festival Efímera III, de la revista La gran belleza, en el que se presenta además el número 16, Ahora.

• ¿Dónde? En la Casa del Lector del Matadero de Madrid
  • ¿Quiénes? Blanca Ortiga, con su film EDIT; las autoras Esther Peñas, Isabel González, Marta Barrio, el poeta Juan Galgo, y las ilustradoras Elena Niñavieja y Roberta Wayne; la bailarina Laura Ramirez Ashbaugh y la rapera Belén Mendicote.
  • ¿Cuántos? Información e inscripciones en la Casa del Lector.

En el festival habrá talleres de escritura, visionado de vídeos, conversaciones sobre literatura y una pieza de danza y otra de música rap.

Acerca de la revista

El proyecto, creado y dirigido por Carmen Estirado, alumna de la II Promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores, La gran belleza, es una revista efímera literaria: una publicación trimestral que se imprime en papel y que nunca será digitalizada. Defienden que parte de su encanto está en el valor adicional del objeto, de poder tocar y oler sus páginas en una lectura sosegada, de disfrutar de la ilustración o de la fotografía impresa. Realizan una tirada exclusiva de 500 ejemplares numerados a mano. Cada revista cuenta con diez cuentos con su particular ilustración, un poema, una fotografía de portada y un editorial. Además, incluyen un suplemento para niños, una fábula ilustrada pensada para que los pequeños tengan que montarla a través de pliegues (técnica origami) con un adulto.

Festival Efímera III, de La Gran Belleza Zoom