home

Cita con Manuel Guedan

Te receto un libro V 25 febrero. 2022. 10:30h.

Manuel Guedán es el librólogo de guardia esta semana en nuestro Consultorio Librológico del Hoy por Hoy de la Cadena SER.

Con Manuel Guedán repasaremos en clave de humor los últimos cuarenta años de nuestra historia a través de los diversos oficios que la protagonista de su última novela, Josefina Jarama, desempeña en su sueño de alcanzar la prosperidad. Los sueños asequibles de Josefina Jarama es una novela picaresca, heredera del Lazarillo de Tormes y una mirada entre tierna y sarcástica a aquello que en nuestra historia reciente llamaron «el milagro español».

Acerca del librólogo de guardia

Manuel Guedán (Madrid, 1985) es doctor en literatura latinoamericana, editor y profesor de creación literaria. Cuenta con un notable curriculum académico y laboral: tras finalizar sus  estudios en la Universidad Autónoma de Madrid y doctorarse, pasó por la Universidad de Berkeley, en California, la Sorbona, en París, y la Montaigne, de Burdeos. Ha ejercido de crítico  literario y cinematográfico, ha sido editor en Demipage y en la revista cultural Buensalvaje.

En 2013 publicó el ensayo literario Yo dormí con un fantasma. El espectro  de Manuel Puig en Alan Pauls y Mario Bellatin (Aldus), sobre el escritor argentino y autor de la inolvidable El beso de la mujer araña. En 2016 publicó su primera novela Los favores (La Palma) y el ensayo político Podemos. Una historia colectiva. Los sueños asequibles de Josefina Jarama es su primera publicación en Alfaguara, pero sospechamos que no será la última, aunque en el epígrafe del libro, el autor haga  de sí mismo objeto del sarcasmo que despliega:

—Manuel, vete echando currículos.
Miguel Ángel, un jefe que tuve.

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en