cursos-escritura-veranoEste taller es una pista de despegue para las personas que deseen mejorar su redacción, ya sea porque así­ lo requiere su trabajo, por sus estudios (administrativos, traductores, universitarios, opositores…) o porque quieren iniciarse en la creación literaria.

Aporta las nociones gramaticales y estilí­sticas necesarias para que el alumno adquiera una sólida base formal que le permita enfrentarse con seguridad a la escritura de cualquier tipo de texto. Los pilares de la corrección los iremos tratando a lo largo de todo el curso con las doce tareas prácticas, en donde se irán comentando los errores frecuentes de puntuación, ortografía, gramática y tipografía.

Los ejercicios son una mezcla de propuestas de redacción con tareas en las que el alumnado debe tomar las rienda para realizar sus propias correcciones. Es un taller que se puede compaginar con el resto de cursos de Escuela de Escritores, y que recomendamos encarecidamente a todos aquellos escritores aficionados o principiantes que nunca han podido corregir sus escritos con una profesional o cuyos estudios de lingüística ya están más que olvidados.