Viajar hacia aquello que no conocemos, fuera de nuestro tiempo, lejos del suelo que pisamos y la extrañeza de la gente que nos rodea, llegar a donde las normas no siguen las leyes físicas, si no de la imaginación, da coraje y miedo. Pero solo si estamos poco preparados. Solo si no sabemos cómo empezar a construir nuestros viajes.
En este curso estudiaremos las herramientas necesarias para armar una historia de ciencia ficción, desde su estructuración hasta el contenido que esconderán o qué tipo de personajes aparecerán en ella. A partir de fragmentos de diversos relatos y novelas de ciencia ficción, vamos a analizar los recursos que han empleado grandes autores del género para hacer que nuestro lector aterrice entre nuestras palabras y no quiera marchar, incluso después del punto final. En el curso, el alumno recibirá las técnicas necesarias para empezar ese viaje, con el mismo coraje, pero ahora, sin miedo.
Este curso se imparte en nuestro campus virtual y puede seguirse desde cualquier lugar y en cualquier horario. Cada unidad el profesor comenta todos los textos en un informe escrito, en el que además de hacer un comentario personalizado a cada alumno, realiza un comentario global, centrado en el tema y complementado por lo debatido en el grupo a lo largo de la unidad.
Inicio | Fin | Profesor |
---|---|---|
05/07/2023 | 09/08/2023 | Luis de la Iglesia |
El día de comienzo del curso, el coordinador inicia los primeros foros de debate (alrededor de las 14.00 CET). Ese día se accede también al primer PDF con el material teórico de trabajo y a la propuesta práctica de escritura. Los alumnos tendrán un espacio de siete días (hasta el miércoles) para enviar sus textos. El profesor recogerá los ejercicios y los pondrá en común con el grupo, orientando el debate y la lectura sobre los mismos. Los martes de la siguiente semana enviará su informe final. Y, una vez a la semana, durante el día y en el horario que le venga mejor a la mayoría de los alumnos, se convocará una videoconferencia para comentar las lecciones o repasar algunos aspectos que ofrezcan dudas.
Temario
Licenciado en Nanociencia y nanotecnología. Ha trabajado en laboratorios tanto de Barcelona como de Corea del Sur, también con empresas relacionadas con la psicopedagogía. Ha cursado el Máster de Narrativa. En 2018 participó en el II EACWP Teachers Training Course de la European Association of Creative Writing Programmes en Normandía. Actualmente está creando un taller de escritura para personas con dificultades lectoescritoras en Barcelona.
Más informaciónPuedes abonar el curso de manera online con tarjeta bancaria en nuestra plataforma de pago seguro en Stripe. Si tu cuenta bancaria es española, aceptamos pagos a través de transferencia, ingreso bancario o domiciliación. También aceptamos pagos a través de Paypal (con recargo). Consultar para otros tipos de pago.
Curso académico: 2022/2023
Modalidad: Online
Inicio: 5 de julio
Nivel: Medio
Plan de estudios: Géneros literarios
Precio: 150 €
Duración: Cinco semanas
Periodicidad: Semanal
Dedicación aproximada: 25 horas
Edad: Adulto
Idioma: Español
Selecciona el grupo en el que deseas inscribirte:
Inicio | Fin | Profesor | Estado | |
---|---|---|---|---|
05/07/2023 | 09/08/2023 | Luis de la Iglesia | Abierto |
Error: Formulario de contacto no encontrado.