Por dónde empezar a escribir

Online

Escritura Creativa

Técnicas de escritura Iniciación
Más información
Inicio: 11 de Oct
Convocatoria abierta
Presencial | Madrid

Escritura Creativa

Técnicas de escritura Iniciación
Más información
En marcha
Convocatoria abierta
Videoconferencia

Escritura Creativa

Técnicas de escritura Iniciación
Más información
Inicio: 08 de Nov
Convocatoria abierta

Preguntas frecuentes

La escritura es un oficio que se puede aprender. Si quieres escribir, puedes, pero primero debes conocer la técnica de un oficio tan antiguo como el hombre: el de contador de historias. Porque una historia puede adoptar muchas formas: la de un cuento o una novela, sí, pero también la de una conferencia, un anuncio publicitario o una biografía.

El Itinerario de Escritura Creativa es el taller que recomendamos a todas las personas que se acercan por primera vez a la Escuela. El temario de estos cursos ha sido elaborado por Enrique Páez, uno de los pioneros de la enseñanza de la Escritura Creativa en España. El primer paso para escribir una historia es… comenzar a escribir. Superar los miedos asociados a la creación, liberar la imaginación y conocer las técnicas que te permitirán expresar tu talento (los personajes, la construcción de la escena, la visibilidad, el narrador, el tiempo…) son los objetivos de este curso. Con tu escritura desatada y el dominio de las técnicas narrativas, llegará el momento de manipularlas y trascenderlas.

Cualquiera de los cursos de Escritura Creativa tiene una duración de doce semanas. Disponemos de tres cursos diferentes que se complementan entre sí: puedes realizarlos en el orden que desees a lo largo del curso académico.

Los cursos de Escritura Creativa son de periodicidad semanal: tendrás, cada semana, que leer un nuevo tema y escribir un nuevo texto y, a su vez, recibirás el informe o comentarios en directo de tu profesor.

La respuesta es la misma: si has escrito antes pero no has asistido nunca a clases de escritura, el curso más adecuado es el de Escritura Creativa.

Aprender el oficio de escritor no es cosa de un día, ni siquiera de unos meses o años: es una carrera larga que requiere de un desarrollo paciente. Durante los últimos diez años son miles los alumnos de todo el mundo que han descubierto aquí su pasión por la escritura.

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en