home
Inscribirse

Invitación a la Poesía

Curso intensivo online para descubrir la poesía

Curso académico: 2021/2022
Modalidad: Online
Inicio: Enero
Nivel: Iniciación

Plan de estudios: Poesía
Duración: Seis semanas
Precio: 125 €

Periodicidad: Semanal
Dedicación aproximada: 25 horas
Edad: Adulto
Idioma: Español

Descripción del curso

La poesía no debe intentar transmitir sentimientos y sensaciones sin más, dos facultades ajenas totalmente a la razón. Por el contrario, debe tratar de entrar al trapo y crear imágenes novedosas, para reflejar, tanto a través de la forma como del fondo, la profundidad de un instante, dando a conocer nuestro punto de vista personal a través de un posicionamiento único, de una mirada que penetre en el estado de las cosas, que se comprometa consigo misma y desde allí sea capaz de mostrar algo más de lo que el lenguaje tradicional nos entrega. Y por supuesto se trata de trabajar con la realidad, intentando mostrarla a través de esa voz poética personal, alejándose de la creación literaria que caracteriza la narrativa, ficticia por definición.

Debemos tener en cuenta que la función del poeta consiste en buscar, dentro de su realidad, el eslabón perdido que separa al hombre del mundo y que, de vez en cuando, le es permitido ver, como si en un momento determinado de su vida se hallara frente a frente con una especie extinguida hace millones de años, que muy pocos más han conseguido reconocer: lograr expresar eso en palabras es hacer poesía. Así pues, es tarea del poeta hurgar en la «herida» que es el lenguaje, para conseguir sacar a la luz aquellas vibraciones a las que no llega la repetición mecánica de símbolos lingüísticos. Pero para ello es necesario que la mirada del poeta sea una mirada propia, particular, la «mirada del creador»: de esa cuestión hablaremos durante este curso introductorio.

Funcionamiento

Este curso se imparte en nuestro campus virtual y puede seguirse desde cualquier lugar y en cualquier horario. Cada unidad el profesor comenta todos los textos en un informe escrito, en el que además de hacer un comentario personalizado a cada alumno, realiza un comentario global, centrado en el tema y complementado por lo debatido en el grupo a lo largo de la unidad.

Próximos grupos

Profesor Inicio Fin
Montalbà Bori 12/01/2022 15/02/2022 Inscribirse

Dinámica de las clases

El día de comienzo del curso, el coordinador inicia los primeros foros de debate (alrededor de las 14.00 CET). Ese día se accede también al primer PDF con el material teórico de trabajo y a la propuesta práctica de escritura. Los alumnos tendrán un espacio de siete días (hasta el miércoles) para enviar sus textos. El profesor recogerá los ejercicios y los pondrá en común con el grupo, orientando el debate y la lectura sobre los mismos. Los martes de la siguiente semana enviará su informe final. Y, una vez a la semana, durante el día y en el horario que le venga mejor a la mayoría de los alumnos, se convocará una videoconferencia para comentar las lecciones o repasar algunos aspectos que ofrezcan dudas.

Contenido del curso

Temario

  1. El lenguaje poético
  2. Asombro y desasosiego
  3. La mirada y la imagen poética
  4. Reescribir la poesía

Chats

  1. Jugar con palabras
  2. Sacar de dentro
  3. Ejercicios para mirar mejor
  4. Aspectos creativos de la escritura

Profesora

Montalbà Bori

Montalbà Bori

Más información

Precio y modos de pago

  • Pago único: 125 euros.

Puedes abonar el curso de manera online con tarjeta bancaria en nuestra plataforma de pago seguro en Stripe. Si tu cuenta bancaria es española, aceptamos pagos a través de transferencia, ingreso bancario o domiciliación. También aceptamos pagos a través de Paypal (con recargo). Para los estudiantes extranjeros tenemos a disposición modos de pago alternativos en caso de que no fueran posibles ninguno de los anteriores.

Cursos relacionados

Online

Escribir Poesía

Poesía Iniciación
Más información
En marcha
Convocatoria abierta
Online

Escribir Poesía Avanzado

Poesía Medio

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en