De Poesía por Getafe

I Concurso de micropoemas

De Poesía por Getafe es la cita poética festiva, sonora, callejera y participativa organizada por el Ayuntamiento de Getafe que celebra su VI edición entre el 15 y el 25 de abril. En Escuela de Escritores nos sumamos a la fiesta organizando la I edición del concurso de micropoemas De poesía por Getafe. Este año el festival dedicará buena parte de su programación a la relación entre dos grandes de la literatura contemporánea española: el poeta Pepe Hierro y el escritor Francisco Umbral. Hierro y Umbral forjaron una amistad más allá de la literatura que celebramos y queremos homenajear en este concurso. Por eso os proponemos que la expresión “umbral de hierro” aparezca en uno de los versos de los poemas que presentéis al concurso.


Instrucciones para participar

La extensión máxima de los poemas será de seis versos, y podéis enviarlos antes del próximo lunes 19 de abril a través del formulario que encontraréis a continuación. El domingo 25 de abril anunciaremos al ganador, premiado con 200 euros y un taller de Poesía de la programación de los Cursos de Verano 2021 de Escuela de Escritores.


Bases del concurso

  1. Puede participar en el concurso cualquier persona física mayor de edad, residente o no en España, sin importar su nacionalidad
  2. Los poemas presentados al concurso tendrán una extensión máxima de seis versos.
  3. Los poemas presentados al concurso deberán incluir en al menos uno de sus versos la expresión “umbral de hierro”.
  4. Los poemas deberán remitirse escritos en español, deberán ser originales e inéditos (esto es, no deben haber sido publicados en ningún medio o soporte) y no deberán haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional y/o internacional.
  5. El poema deberá enviarse con título.
  6. Los participantes deberán enviar sus poemas, cuya extensión no podrá sobrepasar los seis versos a través del formulario que encontrarán en esta misma página.
  7. Para participar será obligatorio cumplimentar los campos que aparecen en el formulario (nombre y apellidos del autor/a, domicilio, nacionalidad, número de teléfono y correo electrónico) que quedarán archivados en una base de datos a la que solo tendrá acceso el/la Secretario/a del certamen.
  8. El plazo para enviar los poemas expirará el lunes 19 de abril a las 09:00 horas (hora peninsular española).
  9. No se admitirá a concurso ningún poema enviado fuera de plazo y en general cualquier otro poema que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.
  10. Los autores podrán presentar cuantos poemas deseen.
  11. Los participantes responden ante Escuela de Escritores de la autoría y originalidad del poema, asumiendo la total responsabilidad, y dejando por tanto a Escuela de Escritores indemnes frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.
  12. Los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública pertenecen a los autores de los textos. Los participantes autorizan a Escuela de Escritores y al Ayuntamiento de Getafe a publicar los poemas enviados al concurso en sus páginas webs y redes sociales.
  13. El Jurado estará formado por profesores del claustro de Escuela de Escritores.
  14. El fallo del concurso se hará público el domingo 25 de abril.
  15. En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de alguna de las presentes bases, Escuela de Escritores realizarán una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado el presente concurso.

Premio:

El ganador de la I edición del concurso de micropoemas De poesía por Getafe recibirá un premio de 200 euros y una matrícula en un taller de Poesía de la programación de los Cursos de Verano 2021 de Escuela de Escritores.


Formulario de participación: Concurso finalizado.

El formulario de participación permanece abierto y visible en esta página mientras la convocatoria esté abierta.

Recuerda que la extensión máxima de los poemas será de seis versos. Por favor no envíes el mismo texto más de una vez o se repetirá en la base de datos. Si eres menor de 18 años debes contar con la autorización de tus tutores para participar en el concurso: clic aquí.

El fallo del concurso se hará público el domingo 25 de abril.

En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de alguna de las presentes bases, Escuela de Escritores realizarán una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado el presente concurso.