Metrorrelatos

II Certamen Literario Metrorrelatos

Edición del Certamen Metrorrelatos 2024 con Metro de Madrid y Escuela de Escritores -IMG1024 ficha
Bases de concurso Microrrelato

Metrorrelatos

Historias de viajeros para viajeros de Metro de Madrid

Próxima estación, tu historia: a la vuelta de un pasillo, al bajar las escaleras mecánicas, esperando en el andén, sentado en un vagón… en el metro viajas rodeado de historias. El II Certamen Literario Metrorrelatos te propone que encuentres la tuya y nos la cuentes en un máximo de 100 palabras. El ganador se llevará 1.500 euros de premio, los 12 mejores metrorrelatos podrán leerse en las estaciones de Metro de Madrid y sus autores recibirán un Curso de Microrrelatos en Escuela de Escritores.

Para ayudarte a arrancar, te proponemos una frase de inicio con la que deberán comenzar todos los metrorrelatos que se presenten en esta II edición: “Estaba justo enfrente”. Recuerda que la historia deberá estar ambientada en el metro.

Lee las bases del concurso con atención y envíanos tu metrorrelato de un máximo de 100 palabras antes del 23 de abril a través del formulario de participación que encontrarás en esta misma página.

Premios

El jurado declarará un ganador y once finalistas. El autor del microcuento ganador recibirá:

• Un premio de 1.500 euros otorgado por Escuela de Escritores, que se entregará mediante cheque nominativo.
  • Una matrícula gratuita en un curso intensivo de microrrelato de un mes de duración organizado por Escuela de Escritores durante el año 2024.

El texto ganador y los 11 finalistas serán publicados en carteles que serán visibles en las instalaciones de Metro de Madrid, incluyendo un código QR mediante el que se podrán escuchar en formato de audio. Los autores de los microcuentos finalistas recibirán asimismo una matrícula en un curso intensivo de microrrelato de Escuela de Escritores durante el año 2024.

Pendientes de fallo

Inicio: 26/03/2024 10:00
Fin: 23/04/2024 10:00

Fallo: 23/05/2024 23:59

La frase de inicio de todos los metrorrelatos debe ser: “Estaba justo enfrente”. Recuerda que la historia deberá estar ambientada en el metro y tener un máximo de 100 palabras.