Acuerdo de colaboración con la Universidad del Sagrado Corazón

Publicado el 18 de septiembre de 2023

Escuela de Escritores y la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico han suscrito un acuerdo de colaboración para promover las actividades y los intercambios docentes entre sus alumnos y profesorado.

Ven al gran encuentro internacional de la Escritura Creativa

Publicado el 15 de abril de 2023

El arte, el oficio, la enseñanza, las metodologías, los programas pedagógicos, las estrategias, la relación con otras disciplinas… Todo lo que quisiste saber sobre la Escritura Creativa durante tres jornadas los días 4, 5 y 6 de mayo en la Casa Árabe de Madrid. La VI Conferencia Pedagógica es el gran encuentro internacional que no puedes perderte si eres alumno, profesor, dinamizador cultural o, simplemente, te interesa cualquier aspecto de la escritura de creación. Podrás asistir a más de 60 talleres, ponencias y mesas redondas con escritores y profesores de todo el mundo.

Presentación de propuestas para la VI Conferencia Pedagógica de la EACWP

Publicado el 22 de febrero de 2023

Hasta el 24 de marzo está abierto el plazo para presentar propuestas pedagógicas para participar en la Conferencia Pedagógica de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP) que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de mayo.

Conocemos a los escritores CELA (III): Entrevista a Aixa de la Cruz

Publicado el 12 de mayo de 2022

Hoy charlamos con Aixa de la Cruz, escritora, filóloga y doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Aixa ha publicado las novelas «Cuando fuimos los mejores», «De música ligera», «La línea del frente» y «Cambiar de idea», ganadora de los premios Euskadi de Literatura 2020 y Librotea Tapado, finalista del XV Premio Dulce Chacón y reconocida por el suplemento Babelia como uno de los diez mejores libros del año 2019.

Conocemos a los escritores CELA (II): Entrevista a Alejandro Morellón

Publicado el 11 de mayo de 2022

Hoy charlamos con Alejandro Morellón, seleccionado entre los mejores narradores jóvenes en español por la prestigiosa revista Granta, su carrera literaria es una sucesión de hitos deslumbrantes: durante 2009 y 2010 disfruta de una beca de creación en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. En 2015 quedó finalista del Premio Nadal; en 2017 su libro de relatos «El estado natural de las cosas» (Random House) resulta ganador del Premio Hispanoamericano Gabriel García Márquez, el más importante de relatos en habla hispana.

Conocemos a los escritores CELA (I): Entrevista a Adriana Murad

Publicado el 10 de mayo de 2022

En esta serie de entrevistas que comenzamos hoy, presentamos a los tres escritores españoles seleccionados para la segunda edición del Proyecto CELA. Comenzamos con Adriana Murad, alumna de la VII Promoción del Máster de Narrativa, el proyecto de su novela «Apuntes para la vida de Frances Donnell» obtuvo la Ayuda a la Creación Literaria de la CAM en 2019; un año después, la novela resultó seleccionada entre las finalistas del Premio Herralde de Novela, que otorga la editorial Anagrama.

El Proyecto CELA en Madrid

Publicado el 3 de mayo de 2022

La sede de Escuela de Escritores en Madrid acogerá entre el 9 y el 12 de mayo a los 150 profesionales literarios europeos (escritores, traductores, editores, periodistas, directores y responsables de escuelas de escritura, festivales literarios y empresas culturales) que forman parte del Proyecto CELA (Connecting Emerging Literary Artists).

EdE en el I Congreso Internacional de Escritores

Publicado el 22 de marzo de 2022

El Centro de Bellas Artes de Caguas (Puerto Rico) acogerá entre los próximos días 5 y 7 de abril el I Congreso Internacional de Escritores, que contará con la asistencia participación de autores de Colombia, Cuba, México, Perú, República Dominicana, Puerto Rico y España. Escuela de Escritores estará representada en este congreso por Javier Sagarna, director de la Escuela; Chiki Fabregat, coordinadora del departamento de Literatura Infantil y Juvenil y Karla Suárez, profesora de los cursos de Novela Corta.

Los autores españoles de CELA II retoman la actividad

Publicado el 12 de febrero de 2022

El proyecto CELA es un programa dedicado al desarrollo de los nuevos talentos literarios surgidos en diez países del continente europeo. Sus participantes se seleccionan entre escritores, traductores y profesionales literarios con obras que dan pruebas patentes de su alto nivel artístico. El sábado 30 de enero el equipo español de este proyecto celebró un reencuentro presencial en Madrid.

El Proyecto CELA en el Festival ‘Capítulo uno’ de Matadero Madrid

Publicado el 12 de octubre de 2021

Capítulo uno es un festival literario internacional que celebra su primera edición entre el 15 y el 17 de octubre en Matadero Madrid y que contará con la presencia de autores y traductores del Proyecto CELA.