Concurso del blog de EdE

Propuestas para practicar las técnicas de Escritura Creativa y ganar un mes gratis en nuestros cursos

El Asombrario, suplemento cultural del Diario Público, y Escuela de Escritores comienzan una colaboración destinada a ofrecer pistas y recursos a todos nuestros lectores aficionados al arte de escribir.

El escritor y periodista Javier Morales será el encargado de dar contenido a este nuevo espacio que, entre otras actividades, una vez al mes organiza un concurso de escritura a partir de la propuesta que encontrarás en la entrada correspondiente de nuestro blog.

Si quieres participar, rellena el formulario que encontrarás a continuación y escribe o copia en él tu texto. Recuerda que la extensión máxima es de 500 palabras. El ganador disfrutará de un mes gratis en un curso de Escuela de Escritores.


Propuesta de escritura del mes de abril de 2017

asombrario-portada-javierBasada en la clase de nuestro profesor, Javier Sagarna: Vamos a contar mentiras. Os propongo que contéis una gran mentira. El día que le prestasteis dos libras para un taxi a la reina de Inglaterra, cuando ganasteis a Fernando Alonso en una carrera, la noche que tuvisteis que llamar a un guardia para sacaros de encima a Penélope Cruz, la fiesta en la que Brad Pitt bailó desnudo para vosotras, ese secreto oscuro que compartís con Mariano Rajoy, esos superpoderes que tenéis y usáis a escondidas. Cualquier cosa vale.

Se trata de escribir un relato en primera persona en el que el personaje sea alguien que pudierais perfectamente ser vosotros o alguien de vuestro círculo cercano. No hagáis trampa, nada de sueños, ni de que al final solo fuera un contable parecido a Rajoy o algo así. A ver si conseguís que nos lo creamos.

Envía el texto, de no más de 500 palabras, antes del 24 de abril.

El texto ganador se publicará en estas páginas, con el correspondiente comentario de Javier, y el autor podrá disfrutar de un mes gratis en cualquiera de los cursos de la Escuela, tanto presenciales como por Internet.


Formulario para participar: concurso finalizado

El formulario de participación permanece abierto y visible en esta página mientras la convocatoria esté abierta. Es decir, se abrirá cada mes después de la publicación de la propuesta de escritura para participar en el concurso hasta la finalización del plazo de envío.

Para el mes de abril la técnica propuesta está relacionada con la entrada que encontrarás en el blog.

El plazo para participar se cerrará el 24 de abril a las 12:00 h. (horario de Madrid, España). Publicaremos el mejor texto en el blog de Escuela de Escritores en El Asombrario del Diario Público el último jueves de mes.

 


Bases del concurso

  • Puede participar en el concurso cualquier persona física mayor de edad, residente o no en España, sin importar su nacionalidad.
  • El tema del texto deberá seguir la propuesta que una vez al mes se encontrará en el blog de Escuela de Escritores en El Asombrario y en el formulario de participación.
  • El texto deberá remitirse escrito en lengua castellana, deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional y/o internacional.
  • El texto deberá enviarse con un título.
  • Los participantes deberán enviar sus textos, cuya extensión no podrá sobrepasar las seiscientas (600) palabras a través del formulario que encontrarán en la página web de Escuela de Escritores, completando además todos los campos declarados expresamente obligatorios en el mismo.
  • El plazo para enviar los textos se indicará cada mes en el formulario de participación.
  • No se admitirá a concurso ningún texto enviado fuera del plazo indicado en cada convocatoria mensual y en general cualquier otro texto que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.
  • Los autores podrán presentar cuantos textos deseen.
  • Los participantes responden ante Escuela de Escritores de la autoría y originalidad del relato, asumiendo la total responsabilidad, y dejando por tanto a El Asombrario y a Escuela de Escritores indemnes frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.
  • Los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública pertenecen a los autores de los textos. Los participantes autorizan a Escuela de Escritores y El Asombrario a publicar los textos enviados al concurso en sus páginas webs y redes sociales.
  • El jurado estará formado por profesores del claustro de Escuela de Escritores.
  • El fallo del concurso se hará público en el blog de Escuela de Escritores en El Asombrario.
  • El certamen podrá ser declarado desierto si a juicio del Jurado los textos presentados no reúnen una calidad mínima.
  • En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de alguna de las presentes bases, Escuela de Escritores realizará una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado el presente concurso.
  • Por motivos razonados, Escuela de Escritores, podrá modificar las presentes bases una vez comenzado el concurso.
  • La participación en este certamen implica la aceptación total de estas bases.

Premio

Un mes gratis en un curso de Escritura Creativa en Escuela de Escritores (*)

*En ningún caso este premio podrá ser canjeado por su valor en metálico. La inscripción en el curso está sujeta a las necesidades de programación y requisitos mínimos de número de alumnos para la apertura de grupos de Escuela de Escritores.