home

Entrega de premios del I Certamen Literario Metrorrelatos

El concurso de Metro Madrid y EdE recibe 4.844 historias escritas por viajeros en su primera convocatoria.

Este viernes 11 de marzo celebramos en la nueva estación de Plaza de España la entrega de premios del I Certamen Literario Metrorrelatos, que organizamos con Metro Madrid. Contamos con la asistencia de los finalistas; del viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache; la consejera delegada de Metro Madrid, Silvia Roldán y el subdirector de Escuela de Escritores, Germán Solís.

En el vestíbulo de la estación de Plaza de España ya podíamos leer el cartel con el microrrelato ganador, Volver a casa, de Javier Alonso Gómez y en los próximos días podréis encontrar los textos de los 12 microcuentos finalistas en alguno de los 120 carteles que se distribuirán en las estaciones de la red de Metro Madrid.

Muchas gracias a Metro Madrid y a los más de 4.800 participantes que habéis hecho posible este certamen literario animándoos a escribir historias de viajeros para viajeros y convirtiendo en un éxito esta convocatoria de Metrorrelatos.

 

I Edición del Certamen Metrorrelatos con Metro de Madrid y Escuela de Escritores 2021 - Logos CAM y Metro de Madrid
Entrega de premios del I Certamen Literario Metrorrelatos - IMG1 796 Zoom Javier Alonso, ganador de la I Edición
Entrega de premios del I Certamen Literario Metrorrelatos - IMG2 796 Zoom El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache.
Entrega de premios del I Certamen Literario Metrorrelatos - IMG3 796 Zoom Finalistas del concurso durante la entrega de premios

 Javier Alonso gana la I edición del certamen 'Metrorrelatos'

Una frase de inicio y un máximo de 100 palabras más para contar historias ambientadas en el suburbano madrileño. Esta era la propuesta de la I Edición del Certamen Literario Metrorrelatos y la respuesta de los usuarios ha sido espectacular. Durante los 31 días del pasado mes de diciembre que permaneció abierto el plazo para presentar textos al concurso recibimos 4.844 microcuentos a partir de la frase de inicio: Mientras caminaba por el andén.

Un jurado formado por profesores de Escuela de Escritores, y con Germán Solís, subdirector de EdE, actuando como secretario sin voz ni voto, ha seleccionado a los once finalistas y al ganador de esta primera edición del certamen, el microrrelato titulado Volver a casa, cuyo autor es Javier Alonso. Para él será el abono anual de transportes válido para todas las zonas tarifarias.

Junto con el ganador, los once finalistas también disfrutarán de un curso de microrrelato impartido por Ginés Cutillas en Escuela de Escritores. En nuestra sección de concursos puedes leer Volver a casa, el microrrelato ganador,  y los 11 microrrelatos finalistas.

Además, y lo que hacía especial a este concurso de viajeros para viajeros, los 12 microcuentos podrán leerse en carteles que se colocarán en diferentes estaciones de Metro Madrid a finales del mes de febrero. Los carteles también incorporan un código QR para escuchar los textos en formato audio.

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en