home

Participa en el concurso europeo de microrrelato

V Edición de la Champions del Microrrelato: abierto el plazo para participar en el Flash-Fiction Contest de la EACWP

La V Edición del concurso de microrrelatos que consagra al mejor microcuentista europeo ya está en marcha. La European Association of Creative Writing Programmes ha convocado la primera ronda, de la que saldrán los 12 autores que representarán en la gran final a cada una de las 12 lenguas en las que se pueden presentar originales en este certamen.

Hasta el 30 de abril, y a través del formulario que encontraréis en la página web de la EACWP, podéis enviar los microrrelatos en español de los que deberá salir nuestro representante en la gran final, en la que competirá con textos escritores en sueco, portugués, hebreo, alemán, francés, finés, catalán, inglés, danés, neerlandés y checo.

Escuela de Escritores es la institución encargada de realizar la selección de los microrrelatos escritos en español. El texto elegido por un jurado formado por profesores de nuestro claustro, se traducirá al inglés y competirá en la gran final, en la que un jurado formado por escritores y profesores de 13 de las escuelas e instituciones que forman parte de la EACWP designará al ganador. Cada año, la EACWP elige un tema o concepto alrededor del cual deben girar las historias de un máximo de cien palabras que se presentan al concurso. En esta ocasión, el concepto elegido es underground. El ganador final, además del prestigio de coronarse como el mejor microrrelatista europeo, se llevará un premio de 600 euros.

Flash Fiction Contest EACWP 2022 - Imagen para Escuela de Escritores - Concurso de microrrelatos internacional - IMG420

Más información

Esta iniciativa tiene como objetivo promover y motivar la creación literaria en Europa, reuniendo escritores europeos en una competencia conjunta. Algunos de los objetivos de este concurso son:

  • Fomentar una ciudadanía europea, a través del intercambio cultural y literario.
  • Promover la escritura creativa en diferentes idiomas europeos como una manera de preservar nuestro valioso patrimonio lingüístico.
  • Fomentar el talento en el campo de la escritura creativa en Europa.

El ganador europeo recibirá como premio 600€ y el finalista europeo recibirá como premio 400€.

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en