¡Inscríbete!

Alejandro Marcos es licenciado en Periodismo y ha formado parte de la I Promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores. Imparte, en el mismo máster, la asignatura de Proyectos Narrativos junto a Javier Sagarna desde 2023. Es el Project Manager de la participación española en la segunda y tercera edición del proyecto europeo CELA sobre conexión de artistas emergentes. Coordina los departamentos de Calidad, Formación y Relaciones Internacionales en Escuela de Escritores.

Escribe de forma regular en el blog de escritura de la Escuela. Es, junto con Inés Arias de Reyna, creador y coordinador del itinerario de literatura fantástica, ciencia ficción y terror Centauros más allá de Orión. También codirige, junto a Daniel Montoya, el podcast de la Escuela Todo empieza con una palabra, que, cada mes, estrena un nuevo capítulo.

Su novela El final del duelo fue publicada en 2015 por la editorial Orciny Press y reeditada en 2018. En 2018 publicó Vendrán del este (Orciny Press). Ha participado en tres antologías de relatos de la misma editorial. Con Ediciones El Transbordador, ha publicado Cástor y Pólux en 2022. Su última novela La hora de las moscas se ha publicado en 2024 con Plaza&Janés.

En julio de 2017 participó en el II Teachers Training Course en Normandía organizado por la EACWP. En septiembre de 2012 y con motivo de las Olimpiadas Culturales celebradas en Inglaterra, participó en el evento internacional WEYA (World Event of Young Artists) en la ciudad de Nottingham.

La hora de las moscas

Plaza&Janés