Alejandro Marcos nació en 1986 en Madrid. Está licenciado en Periodismo y ha formado parte de la Primera promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores.

A lo largo del segundo año de máster trabajó en su primera novela: El Síndrome de Cotard.

Durante el mes de julio de 2010, participó en el programa Urban Storytelling en Turín con escritores y fotógrafos de toda Europa. En este marco escribió los textos de la exposición No Shelter que aúna textos con fotografías (a cargo de Jaime Alekos) sobre un refugio subterráneo de la Segunda Guerra Mundial. La exposición se mostró en la Noche en Blanco de ese mismo año en Madrid, en Escuela de Escritores, y posteriormente en Scuola Holden de Turín y en Schule für Dichtung de Viena.

En septiembre de 2012 y con motivo de las Olimpiadas Culturales celebradas en Inglaterra, participó en el evento internacional WEYA (World Event of Young Artists) en la ciudad de Nottingham, donde expuso parte de sus trabajos y entró en contacto con artistas de todas las nacionalidades y disciplinas.

Cada mes publica un artículo sobre escritura creativa en Revista Chévere. Su segunda novela, El final del duelo, ha sido publicada en 2015 por la editorial Orciny Press.

Fotografía de Jonatan Noguera Madejón