Sedes:
EdE
Este taller está dirigido a estudiantes que, conociendo ya las herramientas literarias de los géneros no miméticos (literatura maravillosa, literatura fantástica, ciencia ficción y terror), deciden embarcarse en un proyecto propio, sea este una novela, una colección de cuentos o cualquier otro formato. El profesor acompañará el proceso creativo del alumnado y lo guiará desde la primera idea a la versión final. Está especialmente recomendado para estudiantes que han finalizado el Itinerario de Literatura Fantástica o el Máster de Narrativa.
Este curso se imparte de manera semipresencial, es decir, a la hora de inscribirte debes indicar en los comentarios si vas a asistir presencialmente a las clases o si te vas a conectar a través de videoconferencia. La modalidad presencial se imparte en la sede de Madrid de Escuela de Escritores (Covarrubias 1). Si vas a participar por videoconferencia, necesitas un dispositivo conectado a Internet, preferentemente un ordenador personal, con micrófono y cámara. Los horarios se indican con la hora central europea: CET.
Las sesiones que coincidan con festivos nacionales o locales se impartirán a través de videoconferencia ya que la sede no abrirá esos días.
| Día | Horario | Inicio | Profesor |
|---|---|---|---|
| Lista de espera | |||
| Lunes | 19.00 a 21.30 | 05/10/2026 | Alejandro Marcos |
Las clases son de carácter práctico. Cada alumno trabajará en su proyecto, por lo que no habrá materiales teóricos predeterminados para el curso. El profesor leerá y comentará los proyectos que los alumnos traigan a las clases empleando el método de respuesta crítica en un entorno seguro y colectivo.
Coordina el Itinerario Centauros más allá de Orión de literatura fantástica, ciencia ficción y terror, en el que imparte clases desde hace casi diez años. Ha publicado las novelas fantásticas El final del duelo, Vendrán del este (ambas con Orciny Press) y Cástor y Pólux (con Ediciones el Transbordador). En enero de 2024 la novela de terror La hora de las moscas con Plaza & Janés. Además ha participado en varios manuales de escritura de Páginas de Espuma y en varias antologías de relato fantástico.
Más informaciónPuedes abonar el curso de manera online con tarjeta bancaria en nuestra plataforma de pago seguro en Stripe. Si tu cuenta bancaria es española, aceptamos pagos a través de transferencia, ingreso bancario o domiciliación. También aceptamos pagos a través de PayPal (con recargo). En este documento puedes leer en detalle las condiciones de pago y devolución de todos nuestros cursos.
Curso académico: 2026/2027
Modalidad: Semipresencial
Inicio: 28 de septiembre
Nivel: Avanzado
Plan de estudios: Fantástico
Precio: 185 €/mes
Grupo reducido: Máximo 10
Duración: Nueve meses
Periodicidad: Semanal
Horas lectivas: 90
Duración de cada sesión: 2,5 horas
Número de sesiones: 36
Edad: Adulto
Idioma: Español
Selecciona el grupo en el que deseas inscribirte:
| Día | Horario | Inicio | Fin | Profesor | Estado | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Lunes | 19.00 a 21.30 | 05/10/2026 | 28/06/2027 | Alejandro Marcos | Lista de espera |
Error: Formulario de contacto no encontrado.