Lorena Briedis (Caracas, 1984) es escritora y docente. Fue alumna de la segunda promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores.

Actualmente, trabaja como profesora de Escritura Creativa y Relato Breve en los cursos anuales y en la asignatura de Lenguaje poético de dicho máster.

Asimismo, trabaja como coordinadora de proyectos europeos y es directora de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP por sus siglas en inglés), de la que es miembro Escuela de Escritores. En el ámbito de la cooperación europea, ha realizado trabajos de seguimiento durante estancias de formación pedagógica en la Scuola Holden de Turín (Italia) junto al escritor Alessandro Baricco y en el Orivesi College of Arts de la mano del poeta finlandés Risto Ahti.

En 2013, fue seleccionada para participar en la Bienal de Jóvenes Artistas del Mediterráneo en Ancona (Italia) en representación de la EACWP.

Por diversas becas que ha obtenido, ha vivido en Duino (Italia), Valmiera (Letonia) y Madrid.

La profesora ha demostrado un inmenso conocimiento de la materia, así como ha realizado muy buenas correcciones, puntualizacion y ha dado muy buenos y acertados consejos. Una persona de humor inmejorable y muy accesible para los alumnos.

#DicenDeNosotros: Esperanza Molero, desde Madrid (España)