home

Los alumnos de la I Promoción del CEEEC se estrenan en talleres de escritura y clubes de lectura

En octubre de 2020 Escuela de Escritores puso en marcha, en colaboración con la Universidad de Alcalá, el Curso de Especialización en la Enseñanza de la Escritura Creativa (CEEEC). Se trata del primer programa de estudios universitario creado parda formar profesores de Escritura Creativa; un posgrado que nació para dar respuesta a todos los escritores, profesores, promotores y animadores culturales que desean enseñar el arte de la escritura narrativa y que pone a su servicio la metodología de enseñanza que ha convertido a Escuela de Escritores en la mayor escuela de Escritura Creativa del mundo, con miles de alumnos formados en nuestras aulas presenciales y virtuales a ambas orillas del Atlántico durante los últimos 19 años.

Muchos de los alumnos que han pasado por las aulas del CEEEC han comenzado a trabajar en diferentes proyectos relacionados con la enseñanza de la Escritura Creativa en espacios públicos y privados durante los últimos meses. Repasamos aquí algunos de estos proyectos.

Curso de Especialización en la Enseñanza de la Escritura Creativa - IMG 420

Somos Escuela

La escritora Ianire Doistua, que entre 2014 y 2016 cursó también el Máster de Narrativa de Escuela de Escritores, ha comenzado a impartir cursos de Escritura Creativa Juvenil en el Campus Virtual de la Escuela. También en Escuela de Escritores, desde octubre de 2021, Ianire creó el curso de Escritura Creativa Infantil «Juego, luego escribo» (para niños de 9 a 12 años), que imparte dos sábados al mes en la sede de Escuela de Escritores en Madrid. Además, también imparte talleres de Escritura Creativa en la librería Libreramente de Barakaldo.

Otro alumno del Máster de Narrativa (X Promoción) que también ha cursado este posgrado de especialización es Aitor Díaz. Desde entonces coordina talleres de escritura y clubes de lectura en Alicante, su ciudad natal, e imparte en el Campus Virtual de Escuela de Escritores cursos de Literatura Fantástica.

Amaya Blanco imparte varios talleres de escritura online desde su propia página web: Escritura Creativa, Novela, Relato Breve y Poesía. Además, desde febrero de este año también se encarga del taller de iniciación a la Escritura Creativa de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Ana Magnolia Méndez ha abierto un aula de escritura voluntaria en la Universidad de República Dominicana.  Se trata de un espacio para que los jóvenes universitarios se animen a escribir, organizado en un itinerario de un año de duración y en el que se tratan temas de redacción académica junto con módulos de Escritura Creativa.

Gloria Berrocal imparte un taller de Escritura Creativa para adolescentes de periodicidad semanal en la Librería Fábula, en Alcorcón; Aitor Barrondo también imparte talleres de Escritura Creativa en la Biblioteca Pública de El Escorial y en el Centro Cívico de Colmenarejo y Sonia Thapar se ha convertido en la coordinadora de la tertulia literaria de Pacífico (Madrid).

María Charneco ha puesto en marcha un taller en el Ayuntamiento de Sonseca (Toledo) un proyecto que conjuga escritura y memoria para que las personas de la tercera edad que residen en el municipio dejen por escrito los hitos más importantes de sus vidas y Antonio Támez impartirá próximamente un taller sobre Narrativa y Divulgación Científica en la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès.

Ianire Doistua, profesora en Escuela de Escritores - IMG570

Ianire Doistua

Aitor Díaz - IMG300

Aitor Díaz

Amaya Blanco

Amaya Blanco

Magnolia Méndez

Ana Magnolia Méndez

Gloria Berrocal

Gloria Berrocal

Sonia Thapar

Sonia Thapar

Aitor Barrondo

Aitor Barrondo

Natalia García Freire - IMG300

Natalia García Freire

María Charneco, fotografía de Ático 26

María Charneco

Antonio Támez

Antonio Támez

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en