Escribir infantil y juvenil

El nuevo manual de escritura que publicamos con Páginas de Espuma, llega a las librerías.

Los principios básicos y los formatos en la Literatura Infantil y Juvenil. Los temas y sus personajes. La acción, la estructura, la tensión. El juego como herramienta creativa. Los géneros y los límites. El humor y la fantasía. Aventuras para todas las edades. La realidad vista para los niños.

Estos son algunos de los temas que encontraréis en Escribir infantil y juvenil: Manual de escritura de LIJ, el nuevo título de la colección de manuales de escritura que publicamos con la editorial Páginas de Espuma (Escribir cuento. Manual para cuentistas y Escribir novela. Manual para novelistas fueron las entregas precedentes).

Un manual pensado tanto para quien quiera adquirir las herramientas necesarias para escribir Literatura Infantil y Juvenil como para quien desee acercarse a su lectura sin dejarse atrapar por los tópicos que la han lastrado durante siglos. Un manual acorde al temario oficial de nuestros cursos. Un manual con una guía excepcional: Chiki Fabregat, directora del departamento de Literatura Infantil y Juvenil de la Escuela, profesora de nuestros cursos y ganadora del Premio SM Gran Angular 2021.

La Literatura Infantil y Juvenil es Literatura. Los niños, los adolescentes, son los lectores más fieles que un escritor puede encontrar, pero también los más críticos. La literatura que se escribe para ellos no admite las rebajas en la calidad ni en la dedicación. Y en este manual aprenderemos cómo hacerlo.

Escribir infantil y juvenil, manual de Chiki Fabrefat (Páginas de Espuma) Zoom
Manual de escritura de LIJ

Profesores que han participado

Chiki Fabregat, Javier Fonseca y Juan Pablo Heras. Estos dos últimos se han encargado en lo que respecta a la escritura de poesía y teatro infantil y juvenil, respectivamente.

Chiki Fabregat es escritora de Literatura Infantil y Juvenil y profesora de escritura. Dirige el departamento de LIJ de la Escuela de Escritores, donde imparte cursos tanto para adultos como para niños y adolescentes. También imparte cursos de animación a la lectura para profesores y maestros en colegios, institutos y Centros de Formación de Profesorado, y colabora en la coordinación del posgrado de Especialización en la Enseñanza de la Escritura Creativa fruto de una colaboración entre la Escuela de Escritores y la Universidad de Alcalá.

Ha publicado la trilogía Zoila (premio Inmortales de Herencia) y las novelas Cuando la luna llora, y Recuérdame por qué he muerto, ambas de literatura juvenil, y las novelas infantiles Trece días para arreglar a papá, La segunda piedra más rara del mundo, Un pijama para Robin y El cuento que cambió los cuentos. Ha sido finalista del premio Edebé en tres ocasiones y ha obtenido el Premio SM Gran Angular 2021 con la novela juvenil El cofre de Nadie.

Javier Fonseca

¿Dónde puedes comprar Escribir infantil y juvenil?

A partir del 14 de septiembre de 2022 podrás comprar tu ejemplar de Escribir infantil y juvenil en la mayoría de las librerías españolas. A través de todostuslibros.com, el portal que agrupa a las librerías independientes españolas, podrás localizar la librería más cercana donde vendan el manual o incluso pedir que te lo envíen a casa.

También puedes adquirirlo en nuestra sede de la calle Covarrubias 1, bajo derecha.

La versión en libro electrónico de Escribir infantil y juvenil estará disponible para su compra y descarga a través de la página web de Páginas de Espuma a partir del 14 de septiembre.