Es diplomada en Guion por la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de Madrid, y profesora de escritura desde 2005. Socia-fundadora de Escuela de Escritores, imparte clases en el Máster de Narrativa y en el Curso de Especialización en la Enseñanza de la Escritura Creativa.

Su libro, El cuerpo secreto, fue publicado en Páginas de Espuma en 2015. Es una de las escritoras emergentes seleccionadas para el proyecto CELA (2017-2019), coordinado por la institución holandesa Wintertuin. Ha sido seleccionada recientemente por el Hay Festival dentro de los 39 mejores escritores de ficción menores de 40 años en América Latina (Bogotá39-2017). Es directora del cortometraje Rascacielos, estrenado en 2010.

Forma parte de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP), a través de la cual ha realizado intercambios de profesorado con otras escuelas (en la conferencia internacional sobre Escritura Cretiva del Orivesi Collage of Arts en 2012, en las jornadas pedagógicas en París en 2014 y en las jornadas pedagógicas en Turín en 2016), escrito artículos —el más reciente cooescrito con Javier Sagarna y publicado en el número 65 de Writing for Education)— y organizado reuniones internacionales.

Ha publicado relatos en varias antologías, entre las que destaca Segunda parábola de los talentos (Gens Ediciones, 2011), Sólo Cuento IX (UNAM, 2017), Nuevas voces de ficción latinoamericanas (Galaxia Gutenberg, 2018) y Aquelarre de cuentos (Huso Editores, 2021).

El cuerpo secreto

Publicado por:
Páginas de Espuma

Es una profesora carismática, generosa con su tiempo y atenta con todos los alumnos. Quiero resaltar que lee todos los textos con gran detenimiento. Interviene en todos las conversaciones y lee las correcciones que nos hacemos entre los alumnos. ¡Un portento! Las correcciones son siempre claras, van a lo que realmente importa y sus críticas son constructivas, jamás condescendientes. Es admirable la forma en que prepara los chats, se toma el trabajo de tener individualizado cada una de las partes de la narración que vamos a analizar y logra que aprovechemos cada minuto precioso de ese rato.

Laura Lockhart, Montevideo (Uruguay)

Laura Lockhart, Montevideo (Uruguay)
Fotografía: Gaby Jongenelen