Fue alumna de la segunda promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores. Actualmente trabaja como profesora de la asignatura de Lenguaje Poético del Máster de Narrativa  y la de Poesía Europea en el Máster de Poesía de la Escuela de Escritores, donde imparte, además, cursos anuales de Escritura Creativa, Relato Breve y Relato Avanzado.

Asimismo, su labor docente abarca distintos clubes de lectura en el Impact Hub y en diversas bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Es coordinadora de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP por sus siglas en inglés) y, en el ámbito de la cooperación europea, ha realizado trabajos de seguimiento durante estancias de formación pedagógica en la Scuola Holden de Turín (Italia), junto al escritor Alessandro Baricco; en el Orivesi College of Arts de la mano del poeta finlandés Risto Ahti y en la Valand Akademy de Gotemburgo (Suecia), junto a los poetas Gunnar D Hansson, Jenny Tunedal y el crítico cultural Mikael van Reis, entre otros.

Recientemente, ha participado como escritora invitada por la Universidad de Salamanca en las jornadas de estudio en honor al poeta venezolano Rafael Cadenas (Premio Reina Sofía de Poesía, 2018). En 2013 fue seleccionada para participar en la Bienal de Jóvenes Artistas del Mediterráneo en Ancona (Italia) en representación de la EACWP.

Por diversas becas que ha obtenido, ha vivido en Duino (Italia), Valmiera (Letonia) y Madrid.

La profesora ha demostrado un inmenso conocimiento de la materia, así como ha realizado muy buenas correcciones, puntualización y ha dado muy buenos y acertados consejos. Una persona de humor inmejorable y muy accesible para los alumnos.

Esperanza Molero, desde Madrid (España)
Lorena Briedis, profesora del Máster de Poesía de Escuela de Escritores - IMG570 - fotografía de Isabel Wagemann
Fotografía: Isabel Wagemann
Profesora de: