Másteres y posgrado Profesores y alumnos Publicaciones

Sí, formamos escritores

Publicado el 17 de enero de 2024

Las publicaciones de los alumnos continuaron encontrando su sitio en librerías durante 2023

Del Itinerario de Novela a las librerías

Publicado el 27 de marzo de 2023

Desde que en hace 10 años pusimos en marcha el Itinerario de Novela son muchos los alumnos que han pasado por este programa bianual de escritura que han logrado terminar su primera novela en Escuela de Escritores. Algunos de ellos, además, están viendo cómo sus novelas están siendo publicadas y llegan a las librerías.

Premio de la Cultura 2022 de Getafe

Publicado el 20 de diciembre de 2022

Nuestro compañero Adolfo Gilaberte ha sido galardonado con el premio de las Artes Literarias en la III Gala de la Cultura que organiza el Ayuntamiento de Getafe y en la que se reconoce la labor de diversos colectivos, personas e instituciones en la dinamización de la vida cultural de la localidad madrileña.

Profesores y alumnos

El verdadero nombre de las cosas

Publicado el 6 de junio de 2022

El pasado sábado 18 de junio presentamos ‘El verdadero nombre de las cosas’, el libro que recoge 297 relatos breves de otros tantos alumnos que han participado en los talleres de escritura del Curso 21-22 en Escuela de Escritores. Textos de alumnos de nuestros cursos online, presenciales y a través de videoconferencia que han llenado las aulas de la Escuela durante este pasado curso.

Profesores y alumnos

Firmas y actividades en la FLM

Publicado el 23 de mayo de 2022

Escuela de Escritores colabora en la Feria del Libro de Madrid con tres actividades principales: la iniciativa ‘Haikus para el magnolio’, que se desarrollará en Instagram durante toda la Feria, la Batalla de Cuentistas, que tendrá lugar el sábado 11 de junio a las 19.00 y ‘Ciudad Diccionario’, una actividad para colegios que tendrá lugar en el Pabellón Juvenil. Además, profesores y alumnos de la EdE firmarán ejemplares de sus obras. En esta noticia recopilamos fechas y firmas, ¡no te las pierdas!

Chiki Fabregat gana el Premio Gran Angular

Publicado el 6 de mayo de 2021

Chiki Fabregat, responsable de los cursos presenciales de Escuela de Escritores y coordinadora del departamento de Literatura Infantil y Juvenil, ha ganado el Premio SM Gran Angular 2021 de Literatura Juvenil con El cofre de nadie, el galardón más importante de este género que se concede en España. Chiki comenzó como alumna en los cursos de Escritura Creativa de Escuela de Escritores, su casa desde entonces.

‘Un lugar contra el frío’, el libro de los alumnos del Curso 19/20

Publicado el 17 de junio de 2020

Un lugar contra el frío, es el título del XVII libro anual de los alumnos de Escritura Creativa de Escuela de Escritores que presentaremos el sábado 27 de junio.

Profesores y alumnos

Alumnos de Escuela de Escritores triunfan en los Goya, Netflix y The New York Times

Publicado el 23 de diciembre de 2019

‘Nuestra piel muerta’, la primera novela de Natalia García Freire, ha sido seleccionada entre las mejores obras publicadas en 2019 por The New York Times; Jaime Alekos está nominado al Goya por su cortometraje documental ‘El sueño europeo: Serbia’; Lumen Editores publicará ‘Cómo mate a mi padre’, la primera novela de Sara Jaramillo; Rosa Márquez arrasa con su documental sobre el feminismo en España, ‘¿Qué coño está pasando?’ y Ana Díaz Velasco sigue acumulando premios en su impresionante palmarés como dramaturga.

El primer borrador: un taller gratuito con Rubén Abella y Roberto Osa

Publicado el 17 de septiembre de 2018

He terminado de escribir mi novela, ¿y ahora qué? Desde que el primer borrador sale de la impresora hasta que el libro llega a las manos del lector se inicia un proceso que muchos escritores noveles desconocen: corrección, lectura, acompañamiento, segundas correcciones, recepción y crítica del manuscrito, informes de lectura, etc.

‘A pecho descubierto’, el libro de los alumnos del Curso 2016-2017

Publicado el 23 de mayo de 2017

A pecho descubierto, es el título del décimo cuarto libro anual de los alumnos de Escuela de Escritores que se presentó el pasado sábado 17 de junio en el Auditorio del espacio cultural CentroCentro